En una clínica de blanqueamiento dental date el permiso de sonreír sin temor
Un rasgo fundamental del hombre es sin duda su sonrisa. Ella representa la manifestación de nuestro estado de ánimo como elemento comunicador de las emociones. El poseer una expresión agradable reforzará la autoestima, mejorando las relaciones interpersonales. Y es que la sonrisa forma parte importante de los gestos que nos hacen ser vistos como personas agradables o por el contrario su ausencia pudiera poner manifiesto a un ser humano con señales de infelicidad
Ahora bien, la clave para tener una sonrisa perfecta, son sin lugar a dudas los dientes. Las piezas dentales con excelente estética reflejan no solo una buena salud, sino la correcta higiene y saludable dieta. Por ello es preciso estar siempre siempre atentos a su cuidado.
No existen fórmulas mágicas para el blanqueamiento dental
Lamentablemente, el uso extendido e inadecuado de información a través del ciberespacio, ha creado numerosos mitos acerca de la buena salud de nuestra sonrisa, especialmente el relativo al blanqueamiento dental. Pareciera que hemos vuelto a los métodos que usaban nuestros antepasados, olvidándonos por completo de los resultados negativos e irreversibles que pudieran causar.
La más común de dichos mitos es que se puede lograr unos dientes perfectamente blancos con remedios caseros. Puede que en épocas pasadas esto pudiera tener un asidero dado el hecho de que la ciencia aún no había descubierto o desarrollado para ese tiempo ciertas técnicas y elementos innovadores o que definitivamente no había comprobado el daño que podía causar tales artilugios a la dentadura.
Pero hoy día no hay razón para seguir usando productos no permitidos o fórmulas “mágicas” como lo es el caso de mezclar bicarbonato de sodio con zumo de limón para “lavar” o blanquear los dientes. Recordemos que ahora sí queda demostrado que puede ocasionar daños irreparables a las piezas dentales, ocasionando su debilidad y erosión.
Por lo tanto, no hay duda alguna que para lucir una dentadura radiante y hermosa, lo aconsejable es asistir con los profesionales. El tratamiento garantizado para unos dientes hermosos lo da solo una clínica de blanqueamiento , por tener el aval de se la más segura y efectiva técnica odontológica de comprobada calidad para tener esas piezas relucientes y listas para lucir una espléndida sonrisa.
En qué consiste el blanqueamiento dental
El objetivo de este procedimiento es eliminar las manchas superficiales del esmalte generalmente causadas por el hábito del cigarro, el consumo de bebidas gaseosas o café sumado a una inadecuada higiene bucal.
Los métodos tradicionales de blanqueamiento consiste en la aplicación profesional de elementos químicos a base de peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno en forma de gel sobre el esmalte dental.
Sin embargo esta técnica, ha ido perdiendo terreno con la introducción de nuevas y modernas metodologías. En las clínicas especializadas es común encontrar el uso de diversas técnicas aplicadas con equipos de última generación, los cuales empleando tecnología de vanguardia ofrecen resultados verdaderamente maravillosos para los dientes manchados convirtiéndolos en piezas blancas y relucientes.