Agua en el tanque de combustible: Las consecuencias
¿Cuáles son las consecuencias de tener agua en el tanque de combustible? ¿Qué efectos nocivos puede experimentar y cuáles son los síntomas? El agua aparece en gran parte debido a la condensación en el tanque.
Conoce con nosotros todas las más comunes causas de que el tanque de combustible contenga agua.
Incautación de inyectores y bombas
El agua puede hacer que los inyectores y la bomba de inyección se atasquen debido a la oxidación que causa el agua en las superficies metálicas.
Este fenómeno es generalmente menos probable en los motores diésel porque estos últimos tienen además del filtro de combustible un separador de agua en la dirección de la inyección. A veces también es necesario pensar en purgar el tanque de este dispositivo de sedimentación.
Desde hace algún tiempo, la inyección sustituye al carburador en los motores de gasolina (carburador que se puede encontrar tanto en los coches como en los pequeños motores de dos tiempos sobre dos ruedas).
Mucho más preciso para la dosificación del combustible, permite un mejor control de la combustión y por tanto del consumo de un motor. Además, el poder enviar el combustible a presión permite pulverizarlo mejor en la toma o en la cámara de combustión (gotas más finas).
Obstrucción del filtro de combustible
En climas muy fríos, el agua del combustible puede congelarse y obstruir el filtro de combustible (además de las bacterias). Además, cuando se encentra agua en el tanque de combustible con un poco de calor, el desarrollo de la fauna bacteriana aparece. Esto entonces inducirá la aparición de lodos que contaminarán el sistema de combustible.
Síntomas de suciedad en el tanque de combustible
El lodo de bacterias eventualmente termina en el filtro de combustible. Este simplemente se obstruirá y el combustible ya no podrá ir a la inyección. Por lo tanto, pecera que tu coche se está quedando sin combustible pero con el tanque lleno. Entonces, el coche simplemente no querrá arrancar.
Si los problemas surgen cuando el motor de tu coche está funcionando, entonces tendrá fallas de encendido o incluso el motor se ahogará.
Cómo evitar suciedad en el tanque de combustible
Enjuaga cada tres meses el tanque de combustibles con agua a presión. Después de quitar el combustible del tanque, puede usar una lavadora de alta presión para rociar agua con un limpiador profesional en el interior. Este paso te ayudará a eliminar la suciedad, los escombros y una pequeña cantidad de residuos de óxido. Además, ayudará a eliminar los residuos de combustible.
Si necesitas cambiar el tanque de combustible de tu coche puedes visitar una tienda de despiece donde lo podrás encontrar a un buen precio.