comprar-coche-segunda-mano

Consejos para comprar un coche de segunda mano

Comprar un coche de segunda mano siempre es una alternativa viable, sobre todo si no cuentas con el presupuesto necesario para comprar uno de agencia. Pero necesitas tomar en cuenta algunas previsiones para evitar un fraude o una mala inversión al comprar tu coche usado.

Hemos preparado para ti una serie de consejos a considerar para elegir el coche usado que realmente se adapta a tus necesidades. Presta atención a esta guía y terminarás comprando un coche con las características más acertadas.

Considera tus necesidades

Antes de ir a ver un coche de segunda mano, o de soñar con el modelo que quieres para este año, lo más recomendable es que consideres tus necesidades. Para ello debes hacerte preguntas como ¿Quiero un coche para ir al trabajo? ¿Tengo una familia numerosa y quiero ir de viaje? ¿Me preocupa el consumo de combustible?

De esta manera sabrás si necesitas un coche grande, una pick up, o un pequeño coche de paseo. Si saltas este paso puedes terminar comprando el coche inapropiado para ti o tu familia.

Particular o empresa

Puedes comprar un coche usado a un particular o a una empresa y cada uno tiene sus ventajas. Sin embargo, lo más recomendable es comprar un modelo de segunda mano a una empresa especializada. Estas empresas te dan garantías que un particular no puede ofrecer.

El problema con las empresas de venta de coches usados es que rara vez te dejarán probarlo.

Revisión estética del coche

La revisión externa o estética del coche es fundamental para elegir el modelo acertado. Inspecciona el color y la calidad de la pintura, las luces, el estado y funcionamiento de las puertas, y la condición del maletero.

También debes fijarte en los detalles estéticos del interior como los asientos y el tablero.

Un punto a favor sería que contara con accesorios homologados como un enganche remolque.

Revisión mecánica del coche

Otro aspecto importante es la revisión mecánica del coche que deseas comprar. Para ello puedes solicitar ayuda de un experto que compruebe los frenos, el motor, el sistema eléctrico y otros aspectos esenciales.

Documentos en regla

No puedes comprar un coche cuyos documentos no estén en regla. Estás en el derecho de revisar detenidamente los documentos y revisar si ese coche no está involucrado en infracciones o multas por pagar.

Prueba el coche por ti mismo

Como punto final a tener en cuenta, procura probar el coche por ti mismo antes de hacer la compra o tomar la decisión final. Solo así podrás saber si te sientes cómodo con el coche que estás a punto de adquirir.

Deja una respuesta