Top razones comunes por los que se recurre a espiar un móvil

¿A quién no se le ha ocurrido alguna vez la idea de saber qué hace alguien más en su teléfono? Es curiosidad, es humano, por eso es que hoy en día se utilizan muchos tipos de métodos para lograrlo. En esta ocasión hemos querido abordar sobre las razones por las que es más común espiar un móvil. No hay que negarlo, se puede espiar, pero ¿Por qué motivo sucede? Veamos el top de las razones para espiar un móvil, así que prepárate. Estas razones son mostradas por mera información, o para fines de entretenimiento, y no por ello representan motivos realmente solidos como para espiar a alguien. Salvo, en ciertas excepciones, este tipo de acciones es consideradas como un acto ilegal. Así que, ante todo, pedimos responsabilidad, y si tienes alguna duda respecto a si tus motivos son válidos o no, consultes a un abogado.
  1. Por proteger a nuestros hijos o hijas.
Los padres preocupados son el motivo número uno de nuestra lista, ya que es bastante frecuente que estos traten de espiar a sus descendientes. Es que en ciertas edades de la adolescencia puede que sean algo rebelde, o tengan amistades que los estén llevados por mal sendero. ¿Cómo puedes saber lo que hacen? Como mencionamos, existen muchos métodos, pero el más eficaz sin duda es a través de una app conocida como mSpy. mSpy te permitirá saber exactamente lo que hacen, desde con quien chatean, hasta que amigos tienen en redes sociales. Es por eso que tiene muchísimo potencial como app de vigilancia. Eso sí, es paga, y requiere que te suscribas a uno de sus planes.
  1. Para descubrir alguna infidelidad de su pareja
El segundo motivo de nuestra lista es nada más y nada menos que la desconfianza que existen entre muchas parejas. Es por eso que recurren a métodos de espionaje móvil tales como keyloggers o bien sniffers. Pero, ¿realmente saber la verdad sobre una infidelidad podría salvar tu relación? ¡No! Es un error común creer esto, aunque muchas veces los spywares son usados en pro a obtener pruebas para un divorcio. Eso sí, recuerda que siempre que no sea monitoreo bajo consentimiento, se torna en un acto ilegal. Por eso si vas a instalar aplicaciones como mSpy en el móvil de la otra persona, tienes que notificárselo, tal como dicta la empresa desarrolladora de la misma.
  1. Por empleadores que quieren monitorear a su plantilla en la empresa
Es muy común que las empresas, sobre todo aquellas que entreguen smartphones a sus empleados, quieran espiarlos. Pero, claro, la legalidad del asunto está en tela de juicio, ya que en muchos países esto no está permitido (en la gran mayoría), así que, si tienes tu propio negocio y vas a acudir a estas prácticas, piénsalo bien. En algunos casos si se puede justificar, por ejemplo, cuando descubres que el empleado está filtrando datos confidenciales a la competencia. 
  1. Para robar datos de un móvil ajeno
Si, y este motivo obviamente no tiene nada de legal, pero aun así ocurre, y no debe omitirse. Muchos hackers optan por espiar a los móviles de otras personas para robarles sus datos, ya sea de empresas o de sus tarjetas de créditos; todo con el fin de venderlos en la Deep Web, o bien extorsionar a la persona. Las celebridades o personajes políticos con alto cargo son quienes mayormente sufren de este tipo de abusos.  Ahora que ya conoces los motivos por los que se espía un móvil; ¿los justificas? ¿tú mismo tienes uno de ellos en mente? Espiar solo es justificado cuando se trata de cuestiones de seguridad, o para recuperar los datos de un móvil que se te haya robado. 

Deja una respuesta