seo-para-youtube

Técnicas para mejorar el SEO de tus videos de YouTube

¿Creaste un canal de YouTube y publicaste tus primeros videos, pero en este momento el número de visitas no está despegando?

¡Este artículo está hecho para ti! El vídeo está cada vez más presente en Internet y en las redes sociales.

Esto se evidencia en particular por el fenómeno de los “youtubers” o la aparición de videos de reproducción automática en Facebook.

Youtube, que es propiedad de Google, es ahora el sitio de alojamiento de videos más grande del mundo. Se agregan más de 100 horas de video por minuto.

Muchas personas incluso extraen el audio de los vídeos de Youtube, para lo que es muy útil aprender a convertir m4a a mp3.

Una parte importante de las vistas provienen de Google, pero ¿cómo puedes mejorar el SEO de tus videos? En este artículo, le ofrecemos técnicas efectivas para optimizar el ranking natural de sus videos de YouTube y atraer a la mayor cantidad posible de usuarios de Internet desde los resultados de búsqueda (SERP).

Los factores y señales que se tienen en cuenta en el SEO de un video de YouTube

Para clasificar videos en YouTube y en los resultados de búsqueda de Google, el algoritmo de YouTube tiene en cuenta varios factores o “señales”. Estas señales son muy numerosas pero te mostraré las más habituales.

Título del video, etiquetas, tasa de retención y tiempo dedicado al video, palabras clave en la descripción, duración del video, número de suscripciones después de ver el video, número de comentarios, número de palabras clave en los comentarios, número de me gusta y no me gusta, número de comparte en redes sociales, etc. Todos estos factores no tienen el mismo peso, aunque es difícil saber exactamente el peso elegido por Google. Para mejorar la clasificación SEO de sus videos de YouTube, debes trabajar en las señales principales.

Palabras clave del vídeo

Cuando hablamos de “referenciar videos de Youtube”, en realidad estamos hablando de referenciar en Google. Es especialmente desde el motor de búsqueda de Google que podrás atraer personas a sus videos. Todas las técnicas que te vamos a dar tienen como objetivo que tus videos se vean mejor en la pestaña general “Todos” de Google y en la pestaña “Videos”.

Una “palabra clave de video” es una palabra clave que se adjunta a las consultas para las que Google muestra videos

Si deseas que sus videos aparezcan en la primera página de Google, debes orientar las consultas que muestran videos como resultados, utilizando las palabras clave utilizadas en esas consultas.

Escribe una descripción larga del video

Google y Youtube no pueden reproducir el contenido de tus videos. ¡Nunca lo olvides! Para “explicar” a los robots de Google de qué se trata tu video, la mejor solución es escribir una descripción rica y suficientemente larga.

Al menos 150 palabras. Idealmente 300 palabras o más. En cualquier caso, evita las descripciones de 2 líneas.

Cuanta más extensión tenga una descripción, más palabras clave podrás incluir y más probabilidades tendrás de obtener una buena clasificación.

Por supuesto, debes evitar absolutamente el contenido duplicado. Esta práctica de copiar y pegar contenido que ya está en la web es paralizante a los ojos de Google. Concretamente, debes crear una descripción original y única para cada uno de tus videos. No copies y pegues la misma descripción para cada video.

Para algunos videos, puede ser relevante transcribir parte del contenido del video. Esto es útil si no tienes ideas para una descripción, pero no es posible para todos los videos.

Interacciones en tus vídeos

El algoritmo de YouTube otorga gran importancia a las señales relacionadas con la experiencia del usuario.

Y en particular: la cantidad de Me gusta y también y especialmente la cantidad de suscripciones al canal después de ver el video. Para Google, son este tipo de factores los que indican la relevancia de un video y, por lo tanto, influyen en su clasificación.

La mejor manera de obtener más suscripciones y me gusta es solicitarlo directamente a las personas que están viendo tus videos. Todos los YouTubers conocidos utilizan esta técnica a fondo.

Deja una respuesta