nuevas-tendencias-inmobiliarias

Nuevas tendencias en el mercado inmobiliario

¿Caerán los precios inmobiliarios en 2021? ¿El parque de viviendas crecerá o se estancará? Hoy trataremos de dar respuesta a estas preguntas y muchas más preguntas en este artículo, donde explicaremos la tendencia del mercado inmobiliario en 2021 y todo lo que sucederá este año.

Los efectos del confinamiento en el mercado inmobiliario

La pandemia es bien conocida y el coronavirus ha tenido un impacto en nuestras vidas, ya sea en la forma en que trabajamos e interactuamos, o cuando compramos y vendemos casas o casas.

El coronavirus lo ha cambiado todo, lo que prueba que después de que la industria inmobiliaria se despidiera de más de 6 años de auge y afluencia, 2020 significa un cambio de ciclo.

Es esta era de las vacas gordas la que está a punto de acabarse, y la pandemia es el último clavo en el ataúd (mercado), mostrando signos de recuperación.

Sin embargo, en febrero de 2020 llegó el coronavirus y lo cambió todo. Tanto es así que empezamos a sufrir de Covid-19 en el mercado de alquiler.

2021 tendencias del mercado inmobiliario

Una vez que tengamos un resumen del año pasado, es hora de mirar hacia el futuro y analizar lo que está a punto de suceder devolviendo información experta.

Por lo tanto, nombraremos los principales eventos o tendencias que ocurrirán este año.

La situación económica se recuperará, pero no pronto

Según diferentes estudios, debido a la gran oferta de viviendas, el mercado inmobiliario en 2021 será en gran medida desfavorable para los propietarios.

En otras palabras, no veremos crecimiento y resultados de mercado positivos hasta al menos el final del tercer trimestre y el comienzo del cuarto trimestre. Además, muchos expertos no pueden llegar a un consenso y predecir que la recuperación puede durar hasta 2022.

Los emprendimientos de primavera y verano serán la clave para identificar esta tendencia y entender cómo se mueven los usuarios. Al tomar un curso de corretaje de propiedades podrás aprender a intuir estos escenarios.

Los precios de la vivienda se estabilizarán

Para entender esta tendencia hay que considerar otro factor, es decir, los precios de la vivienda pueden caer entre un 0,5% y un 2,5% entre octubre de 2020 y julio de 2021.

Pero tenga en cuenta que este descenso revitalizará el mercado y volverá a subir. Por supuesto, este crecimiento será pequeño y no se espera que los precios suban, pero el mercado es estable.

Por supuesto, este crecimiento será pequeño y no se espera que los precios suban, pero el mercado es estable.

Tecnología y transformación digital

La tecnología ha entrado en el mercado inmobiliario. Cada vez más agencias y propietarios recurren a servicios en línea para ayudarlos a vender casas. Y el uso de agentes “virtuales” puede ayudarlo a vender mejor su casa.

La tecnología digital también ha facilitado la compra y la compra de una casa. Puede comenzar a ver más y más compras o arrendamientos utilizando moneda en línea.

Desarrollo sostenible y ecología

La contaminación de la casa será cada vez menor y será más eficiente energéticamente al hablar. Esto se debe a las normas y leyes implementadas en Europa, en las que los nuevos constructores deben incorporar materiales sostenibles en cierta proporción.

Deja una respuesta