¿Qué es un minipréstamo?
Un minipréstamo es un préstamo que oscila entre 100 y 600 euros y que ofrecen empresas de capital privado. El préstamo debe devolverse en el plazo de 30 días.
¿Cuáles son las ventajas de los minipréstamos?
*Es muy fácil de solicitar. Se puede hacer por teléfono o vía email rellenando un sencillo formulario; no requiere más papeleo. Además en tan sólo 5 minutos te contestan si se te ha concedido el minipréstamo o no. En el caso de ser la primera vez, puede tardar un poquito más, pero en cualquier caso son muy rápidos.
*No necesitas avales ni te preguntan para qué quieres el dinero, tan sólo necesitas tener una nómina. Hay incluso algunas empresas que ofrecen minipréstamos sin necesidad de presentar una nómina; sólo tienes que justificar que puedes pagar tu minicrédito.
*Puedes tener tu minipréstamo en unos 15 minutos a través de una transferencia bancaria que hacen a tu Banco.
*Hay empresas que incluso conceden minipréstamos a personas que están en el ASNEF.
¿Cuáles son las desventajas de los minipréstamos?
*Los intereses son más altos que en un préstamo al uso pero como la cantidad de dinero es muy pequeña, pues prácticamente no se nota.
*No se conceden más de 600 euros aproximadamente y si no se devuelven en el plazo de 20-30 días, dependiendo de la empresa, las tasas por retraso incrementarán tu cantidad a devolver.
¿Cuándo se puede pedir un minipréstamo y cuándo aconsejamos no pedirlo?
*Para terminar el mes cuando nos vemos apurados.
*Para gastos del colegio de tu hijo, sobretodo cuando empieza el nuevo curso.
*Para gastos imprevistos como tener que comprar un electrodoméstico nuevo, arreglar las tuberías rotas etc.
*Para los gastos de Navidad, vacaciones etc.
* Te recomendamos que no pidas un minipréstamo si tienes otros préstamos y ves que no puedes pagar. Piénsalo bien y decide tú si puedes o no.