Cuando se debe cambiar el aceite

Para que se pueda tener un funcionamiento óptimo en tu coche, se debe tener una buena lubricación del motor. Para hacer el cambio de aceite, lo mejor será recurrir a los servicios de un mecanico automoviles, porque así te asegurarás de que podrás hacer el cambio de aceite de una forma correcta.

Sin embargo, muchos conductores aún no saben cuándo se hace el cambio de aceite, por este motivo me he dado a la tarea de preparar este post. Aquí encontrarás la información básica sobre el cambio de aceite que te ayudará a tener los resultados deseados.

Momentos para hacer el cambio de aceite

Es muy importante tener en cuenta que existen varios puntos clave que permitirán determinar cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de aceite. Los principales son:

Kilometraje

Este es un indicador básico para hacer el cambio de aceite, en especial porque puede variar de un coche a otro. Los coches con años de fabricación inferior al año 2000, tendrán que hacer el cambio a los 5.000 hasta los 15.000 kilómetros.
Sin embargo, en los coches más nuevos, el límite será hasta los 30.000 kilómetros. Esto dependerá del modelo del coche y del tipo de lubricante utilizado por lo que se recomienda ver el manual de funcionamiento del coche.

Nivel de aceite

El nivel de aceite es fundamental a la hora de saber si se debe hacer el cambio del aceite o no, puesto que debe estar en el nivel óptimo recomendado por el fabricante. Por esto, se recomienda estar midiendo el nivel de aceite de forma periódica.

Un nivel de aceite muy bajo hará que se produzca una gran fricción entre las piezas del motor produciendo un gran desgaste. Por su parte, un nivel muy alto de aceite arrastrará partículas de suciedad hasta el interior del motor, lo que causará que se pueda producir una avería.

Filtros de aceite

Los filtros de aceite son básicos para que se puedan tener los resultados deseados, en todo caso, tener los filtros en buen estado es fundamental. Se recomienda que el cambio de los mismos se haga cada 12.000 kilómetros sin importar si no se hace el cambio de aceite al mismo tiempo.
Tener los filtros en buen estado permitirá que se pueda evitar el arrastre de partículas de suciedad hacia el motor. Así se podrá tener una lubricación correcta y no se presentarán averías graves causadas por la suciedad del aceite en el motor.

Deja una respuesta