¿Cuáles son los errores frecuentes que se cometen en el envío de newsletters?

Podríamos definir a un newsletter como un boletín informativo que se envía regularmente a través de un e-mail. El envío de newsletter puede traer muchos beneficios a su negocio, siempre y cuando se haga de la manera correcta.

Cuando se hace un envío de newsletter se debe poner sumo cuidado, a continuación enunciaremos cuales son los errores más frecuentes que se comenten.

  • Envío de newsletter a quien no lo ha solicitado
  • No especificar bien el asunto, este debe ser corto y conciso, debe ser lo suficientemente atractivo como para que quien lo recibe quiera leer el resto del mail. Otro error que se comete en este punto es enviar el e-mail sin asunto. En general el público asocia él envió de un mail sin asunto con un virus, y por ende no lo abrirá.
  • Usar un remitente desconocido, esto puede ser confundido con spam y terminar en la carpeta de correo no deseado.
  • El envío de newsletter también fracasará si el cuerpo del mismo es demasiado largo, o hay muchas fotografías o de mala calidad. Se debe intentar por todos los medios poner un texto ágil y dinámico,  que invite a leer a quien lo recibe.
  • Un newsletter es la imagen de la empresa, por eso debe estar confeccionado con sumo cuidado. Debe estar muy bien redactado, no debe contener errores de ortografía ni de tipo. Tampoco información errónea sobre productos o precios.
  • El envío de newsletter no debe ser diario, no se puede mandar al cliente o potencial cliente ofertas todos los días, eso terminará por cansarlo.

Deja una respuesta