Descubre cómo funcionan las energías renovables
En la era moderna las energías renovables son muy atractivas y poderosas para las personas naturales y jurídicas. Se obtienen de los recursos naturales como el agua, el sol, el viento o la tierra y se caracterizan por no contaminar el planeta.
En los últimos años han sido utilizadas masivamente a escala comercial, especialmente porque las energías renovables facultan el desarrollo de proyectos ecológicos, sustentables y eco-amigables.
Por lo tanto, entender cómo funcionan las energías renovables es vital para que la población se familiarice con sus principales beneficios, ventajas o potencialidades.
¿Cómo funcionan las energías renovables?
- Energía solar
La energía solar funciona de la siguiente manera: la radiación electromagnética del sol es aprovechada por algunos captadores, como los paneles fotoeléctricos, con la finalidad de generar energía eléctrica o térmica.
- Energía eólica
El funcionamiento de este tipo de energías renovables consiste en aprovechar la energía cinética de las corrientes de aire para luego convertirla en energía mecánica, y de esa forma generar electricidad.
- Energía hidráulica
Hoy en día las energías renovables que se obtienen de las corrientes de agua son unas de las más limpias. Básicamente, proceden del agua, e inclusive, de las mareas o de los saltos de agua, y se caracterizan por no generar residuos ni contaminantes medioambientales.
- Energía geotérmica
El calor generado en el interior de la tierra, en específico, en los yacimientos geotérmicos secos o de agua caliente, produce una de las energías renovables más complejas: la geotérmica.
Empresas que utilizan energías renovables
En el contexto latinoamericano existen empresas comprometidas con el aprovechamiento de las energías renovables para impulsar proyectos sustentables y de gran envergadura, como es el caso de IENOVA.
Esta compañía de infraestructura tiene su sede en México, y al igual que otras compañías de gran renombre, como el Grupo Modelo, Liverpool, Walmart y Volkswagen, ha confiado en las energías limpias para crecer exponencialmente.
Sin embargo, hay que destacar que de todas estas empresas, IENOVA es la que ha registrado un mayor crecimiento, y todo apunta a que seguirá ganando tracción en el mercado gracias a que sus políticas son completamente responsables con el medioambiente.