You are here: Home » Ocio y entretenimiento » Viajar a Varadero en Cuba

Viajar a Varadero en Cuba

varadero4

Las playas de Varadero son mundialmente conocidas, son el primer destino de sol y playa de Cuba, aunque los propios cubanos la conocen como “La Playa Azul” . Varadero se ubica en la zona norte de la provincia de Matanzas y pertenece al municipio de Cárdenas. Se encuentra a 134 kilómetros de la Habana y está bien comunicana por carretera con la capital que dista en tiempo algo más de hora y media.

En un viaje de una semana se puede combinar perfectamente La Habana con Varadero, normalmente los turistas eligen pasar unas 3 noches en la vibrante capital de Cuba para después relajarde 4 ó 5 días en Varadero.

Varadero ofrece más de 50 hoteles de todas las categorías que disponen de más de 15.000 camas, aún así la gran belleza de Varadero, auténtico imán para turistas de todos los continentes, hace que sus hoteles mantengan altas ocupaciones durante todo el año.

El primer hotel que se contruyó en Varadero fue el Hotel Torres, levantado en 1.926, lamentablemente demolido en 1.971. Representó sin duda el inicio de la principal industria de la región que es el turismo, que empezó su despegue en los años 50 del siglo pasado, en un principio y antes de la revolución, la mayor parte de los turístas eran norteamericanos.

A principios de la década de los 90 fueron las principales cadenas hoteleras españolas las que iniciaron la construcción de numerosos resorts de 4 y 5 estrellas, dirigidas sobre todo al turista europeo.

Deja un comentario