You are here: Home » Ocio y entretenimiento » Una excursión por Barcelona

Una excursión por Barcelona

Si vas a Barcelona de turismo o incluso estás por motivos laborales no puedes dejar de hacer no sólo una sino varias excursiones por la ciudad. Barcelona tiene todo lo que podemos esperar de una ciudad: cultura, ocio nocturno, playa y montaña. Por eso te recomendamos que hagas diferentes rutas según tu tiempo; sería muy bueno que hicieras algunas programadas e incluso alguna sin programar; es realmente un placer salir a la aventura y descubrir calles, bares,  iglesias conforme caminas.

paseo-por-barcelona

¿Qué recomendaciones te damos para hacer excursiones por Barcelona?

1.Lleva calzado y ropa cómoda. Si eres mujer métete en la cabeza que se puede ir super cómoda y muy mona, sin necesidad de tacones ni prendas ajustadas.

2.Aunque hay bares y cafeterías por todas partes lleva siempre tu mochila con tus cositas: un botellín con agua, frutos secos por si te sientes cansado o mareado, tiritas, un mapa etc.

3.Infórmate primero. Siempre se disfruta mucho más cuando uno se informa de los lugares que va a visitar: conocer algunos datos sobre los monumentos, los barrios, las obras de Arte de un museo te ayudarán a que te guste el doble, porque… lo aprecias el doble.

4.Ten siempre los ojos bien abiertos. Una ciudad no sólo son sus monumentos, sus jardines, sus playas o sus montañas. Son también sus olores, sus sabores, sus gentes. Ten los ojos abiertos y disfruta de los pequeños detalles.

5.No olvides probar sus comidas típicas. Aunque tengas un presupuesto ajustado siempre puedes tomar alguna cosita típica de la ciudad; ir a una confitería, tomar una tapa, comprar algún producto típico de la zona…

6.Haz tus propios souvenirs. Busca tus propios recuerdos para llevarte a casa: un poquito de arena de la playa, una foto especial con gente que hayas conocido, una postal dedicada por alguien de allí…

 

 

Deja un comentario