Tramitación licencia obras Barcelona – Buscando el bien común

La vida en las comunidades crece y se amplía en función de variables tales como: el clima, el espacio geográfico, las facilidades de comunicación y transporte, la posibilidad de producir riqueza, etc. En general, las mismas favorecen que los grupos se asienten en un área y compartan una serie de tareas que en conjunto les producen sentimientos de arraigo, autonomía y pertenencia.

Mientras que la comunidad se expande y afirma también se establece un listado de normas de fácil convivencia que pretende reglamentar el bienestar común. Estas pautas permiten un crecimiento armónico que integra todas las variables en las que el grupo está inmerso.

Así, la organización ciudadana instituye un organismo rector que mantenga unificados los criterios de crecimiento, desarrollo y sostenimiento de esos principios. Cuando lo vemos en relación con nuestros hogares, podemos observar que se han elaborado normas que buscan controlar y dirigir los esfuerzos en direcciones específicas, los cuales se reflejan en actos como la tramitación licencia obras barcelona.

Esas directrices pretenden en todos los casos que exista un equilibrio bien organizado entre las actividades de los ciudadanos y las organizaciones con el medio ambiente, a través del tiempo. No puede pretenderse construir, sin tomar en cuenta las cuatro estaciones en los climas donde ellas se presentan, levantar iglúes en el desierto o vivir en tiendas en el polo norte.

La reglamentación de la construcción es uno de los principios rectores del desarrollo de una ciudad para crear y mantener un perfil, y abarca lo público y lo privado. En el caso de las compañías particulares debe regirse por las normas de la municipalidad, conocerlas, respetarlas y aplicarlas.

Aunque no es lógico esperar que todos los habitantes estén al tanto de los detalles, si existen quienes se especializan en esa área y pueden dirigir cuando eventualmente se acometen trabajos de construcción o reforma. Así, contribuyen a cuidar el orden establecido, generar bienestar y aumentar el valor de las propiedades.

Deja un comentario