You are here: Home » Negocios » Sistema de control de horas de trabajo, para mejorar la productividad de su negocio

Sistema de control de horas de trabajo, para mejorar la productividad de su negocio

La práctica  de la abstención laboral se  ha convertido en un hábito muy común y el cual,  cada día tiene más adeptos, esto como consecuencia de una aceptada costumbre con tildes de tradición, así como, también  el hecho de que exista poco control de horas de trabajo sobre el empleado, por parte de la compañía para la cual desempeña sus funciones.

Sin lugar a dudas, es un hecho real que la ausencia laboral es un factor determinante en el desarrollo productivo de cada negocio, sin embargo, a las compañías les cuesta establecer las forma de llevar un registro en este aspecto, y  que el mismo no se traduzca en gastos y desembolsos monetarios innecesarios.

Por ello, existen empresas dedicadas a implementar procesos de control de presencia laboral que permite estar atentos y saber de manera simple si un trabajador cumple su horario y si no abandona en su jornada el desempeño de sus funciones.

Este servicio no requiere de implementación de desarrolladores de hardware y software, además no es necesaria la contratación de dicho servicio con la condición de adquirir una licencia como es común hoy día y lo mejor, es que solo se paga por las horas en las cuales se lleve a cabo el servicio.

Pero te preguntarás: ¿Cómo algo sin intervención de programadores especializados o de  infraestructura técnica puede lograr el control de horas de trabajo de las personas que laboran dentro de una compañía?

Pues muy sencillo, con tan solo el uso de un teléfono convencional para que el personal pueda realizar una llamada  tanto a su hora de entrada como a la salida, una vez finalizada su jornada y la plataforma de internet para acceder a consultar los datos de acatamiento de horario,bastan para llevar a cabo este control.

En este sentido, la empresa encargada de esta actividad logrará a bajo coste para su negocio lidiar de manera oportuna y eficaz con el ausentismo que tanto daño hace a las compañías y negocios hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *