You are here: Home » General » SEO y como conseguir enlaces

SEO y como conseguir enlaces

link_building1Uno de los aspectos más importantes del posicionamiento en buscadores (SEO) tiene que ver con los enlaces. Los Rebeldes Marketing Online nos hablan sobre el SEO y como conseguir enlaces de calidad, como construir una red de enlaces –técnica SEO llamada linkbuilding- para potenciar el posicionamiento de un sitio Web, un blog o una página web individualmente.

http://marketingycomercio.com/como-hacer-un-analisis-de-palabras-clave-por-rebeldes-marketing-online/

Calidad y cantidad de enlaces

Cuando hablamos de calidad de enlaces hay que diferenciar entre los enlaces del tipo dofollow y los nofollow, los primeros son los únicos que nos interesan para hacer SEO. Un enlace de calidad es aquel que proviene de una página Web bien posicionada, con buen ranking en los resultados de búsqueda (PR) y autoridad. Generalmente están ubicados en la página principal de un sitio Web, y con texto de anclaje que responda a una de nuestras palabras clave principales.

En cuanto a la cantidad, a mayor cantidad de enlaces orientados a nuestra Web, ésta tendrá mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Pero si los enlaces son de baja calidad su efecto será bajo y hasta puede perjudicar nuestro PR. Los enlaces de baja calidad no sirven demasiado para SEO.

Comprar enlaces

La mejor forma de conseguir enlaces de calidad y fácilmente es comprarlos. Es una inversión en SEO que rinde muy buenos resultados, una mayor visibilidad y como consecuencia, lo que en definitiva todos los sitios Web buscan lograr con el SEO: tráfico Web. Los enlaces se compran, pero también se negocian. Se canjean por otras facilidades, si tienes una tienda online por ejemplo, puedes ofrecer un producto gratis al dueño de un sitio Web a cambio de un enlace. Las posibilidades son ilimitadas

Negociación de enlaces

Hay que saber que los enlaces recíprocos no sirven de nada para SEO. Puedes ponerte en contacto con un webmaster para pedirle que coloque un enlace en su sitio Web, pero no servirá de nada si tú haces lo mismo. Si un enlace del sitio web “A” direcciona a la web “B”, y un enlace en la web “B” se dirige a la web “A”, con idénticas URL´s de origen y destino, ninguno de los dos enlaces servirá de nada para SEO.

En este caso se puede triangular enlaces. Para eso alguna de las dos partes debe tener más de una URL. (Si yo tengo dos webs “A” y “B” y tú tienes una web “C”, puedes colocar un enlace hacia “A” y yo haré lo mismo en mi web “B” hacia tu web “C”). Y hay que llegar a un acuerdo en el que las dos partes quieren obtener un buen enlace.

Conseguir enlaces online y offline

Según rebeldes marketing online Hay otras formas de conseguir enlaces. Desde hacer comentarios en páginas Web que permitan insertar enlaces, darse de alta en directorios o la negociación con los webmaster o dueños de sitios Web y blogs. Cualquier método es válido, tener una red de contactos de personas que tengan que ver con Internet también es recomendable, relacionarse con otros SEO y webmaster. Hasta puedes conseguir un buen enlace con un llamado telefónico o en una reunión de negocios.

La mejor estrategia SEO para conseguir enlaces

Pero la mejor estrategia de linkbuilding posible es la que provoca la inserción de enlaces de forma natural. Para eso es vital ser creadores de contenidos de calidad, y que se inserten enlaces blogs o sitios web espontáneamente. Crear contenidos que se viralizen, atractivos, interesantes y que provoquen interacción. Es así como se puede lograr una gran cantidad de enlaces, algunos de calidad. Publicando los mejores contenidos posibles, provocando una reacción en los internautas que los inciten a compartirlo mediante un enlace.

 

Deja un comentario