You are here: Home » General » Reparar Tablet: ¿Qué significa rootear?

Reparar Tablet: ¿Qué significa rootear?

reparar tablet

Seguramente te ha pasado que, indagando en un foro alternativas para reparar tablet, notas que algunos de los sabios del tema hacen referencia a la necesidad de rootearla y seguidamente otros se unen haciendo comentarios al respecto y, por más que sigues la secuencia, no terminas de entender a qué se refieren.

Pues bien, si todavía no has dado con la respuesta, debes saber que no se trata de ningún truco imposible de ejecutar o reservado exclusivamente para las grandes mentes de la tecnología. Sencillamente, es un procedimiento que te permitirá tener las máximas posibilidades de acceso y personalización de tu dispositivo, pudiendo configurarlo como lo haría el fabricante.

Evidentemente, es un procedimiento que trae consigo muchas ventajas y es por ello, que tiende a ser un tema tan reincidente en los foros, blog y demás espacios en los que se intenta encontrar información sobre reparación o mantenimiento de tablets y móviles.

 

Personalización sin límites

Gracias a esta alternativa, asumimos la cualidad de superusuarios y podemos instalar en la tablet programas que naturalmente estarían prohibidos por el fabricante. Así mismo, tenemos la posibilidad de desinstalar aquellos que han sido bloqueados y que no son de nuestro interés o no aportan ninguna utilidad.

Un ejemplo típico del uso de las atribuciones de superusuario, es la descarga de aplicaciones que permiten hacer capturas de pantalla y que, de no poseer tales permisos, no podrían ejecutarse satisfactoriamente en la tablet.

Ahora bien, un detalle que caracteriza a las nuevas versiones de tablets, es la alta tecnología con la que son fabricadas. Este es un atributo que, por supuesto, ha sido agradecido por los usuarios pero a su vez, implica un gran aumento de los niveles de complejidad en cuanto al tratamiento de las piezas y sistemas, razón por la cual, no es recomendable intentar rootearlas por nuestra cuenta.

Así mismo, conviene destacar que, aunque todos los dispositivos son susceptibles de este procedimiento, no se utilizan los mismos programas para cada uno. En este sentido, es menester indagar lo suficiente hasta encontrar el indicado y asegurarnos de que su funcionamiento ha sido comprobado y está bien calificado por otros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *