You are here: Home » Sin categoría » Rajoy asegura que está dispuesto a hablar del referendum

Rajoy asegura que está dispuesto a hablar del referendum

Mariano Rajoy dispuesto a hablar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afrontado por principal vez palmariamente el deber del presidente de la Generalitat Artur Mas de celebrar un referéndum independentista en Cataluña sí o sí. Rajoy ha asegurado en el Cámara su actitud plena a platicar y enterarse de las proposiciones y las razones que le lleguen de Cataluña, empero no así las obligaciones en uso lo tomas o lo dejas, disposición esta con la que en su opinión llevó Mas a Madrid el añejo 20 de septiembre. Esto es lo propio, ha dicho Rajoy, de personas correctas y de un estilo democrático.

Así se ha hablado el ejecutivo del Jefe a mandato del legislador socialdemócrata catalán y ex presidente de la Generalitat, José Montilla, quien le ha solicitado oferta para comportarse a un cambio reglamentario que posibilite el encaje de Cataluña en España. Usted, le ha dicho Montilla a Rajoy, quiere petrificar la Constitución, a lo que Rajoy ha argumentado asegurando que él no es un inmovilista y que acaso pocos gobernadores han propiciado más táctica en auxilio de las comunidades autónomas que él mismo. Y ha aludido el Fondo de Liquidez Autonómica y el plan de pago a proveedores.

Quieren compararlo con David Cameron

Antes que Montilla, interpeló a Rajoy la asambleísta de CiU Montserrat Candini, quien con atrofia comparó la postura profundamente democrática del primer ministro británico David Cameron con la del cabecilla español. Candini indiscutiblemente se refirió a la iniciativa del Cámara de Westminster de asumir un referéndum en Escocia sobre su detención o no en el Reino Unido. Un Gobierno democrático, ha dicho la asambleísta catalana, tiene que poner los medios para que un estado se permita expresarse. La tolerancia no puede ser la canariera de los aldea. En política la tolerancia y el diálogo están por arriba de cualquiera cosa y no pueden esconderse a continuación de la justicia. Candini ademas ha aseverado que la Constitución no es el marco innato de la Generalitat, sino la Crónica.

El árbitro del Gobierno ha despachado a la agente de CiU asegurando que no es su tarea evaluar la iniciativa que toman otros estados emancipado y ha añadido, sin embargo, que el paso dado por Londres se adecua ajustadamente a lo que prevé su licitud. A mí ninguno me ha pedido un referéndum, ha precisado Rajoy quien esclareció que lo total que reclamó Mas en septiembre fue un concierto económico informando de que si eso no era admitido tendría conclusiones. Cursos de Ingles en el Extranjero, turismos, coches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *