You are here: Home » General » Publica tu libro de la mano de Editorial Punto Rojo

Publica tu libro de la mano de Editorial Punto Rojo

El largo camino que separa la inspiración de un escritor hasta la materialización de una idea impresa en un libro es una ruta llena de dificultades. Todo aquel que lo ha recorrido, sabe de primera mano que no es suficiente con poseer un talento innato, motivación, creatividad, voluntad, tenacidad y un poco de suerte. Si el deseo final es transmitir una obra, el último escalón que se debe afrontar es la publicación.

Para la mayoría de los escritores, su ambición es compartir sus historias, pensamientos o sentimientos con otros. Y la forma de llegar a sus ansiados lectores, sigue manteniéndose inalterable en el tiempo, a través de esa herramienta maravillosa que posee la humanidad: “El Libro”.

Aunque, el libro no pierde su sentido básico, el cual consiste principalmente en la distribución del conocimiento, como herramienta primaria de enriquecimiento cultural, las formas de realizarlo han ido cambiando. Y esto se debe al surgimiento de la nueva revolución industrial, que, apuntalada en las novedosas tecnologías, ha creado un mundo globalizado, en donde las anteriores barreras han sido derribadas.

Y si de barreras se trata, la propagación y edición de un libro representaba un muro de lo más altos que los autores tienen que enfrentar. Afortunadamente, ya no es necesario transitar las innumerables alcabalas que nos separan de nuestros lectores. Ha llegado para quedarse la autopublicación, como instrumento ideal de divulgación.

Actualmente existe una oferta importante en cuanto se refiere a la autopublicación. En España la vanguardia va de la mano importantes casas editoriales. Con catálogos colmado de títulos disponibles en muchos países de habla hispana, dan fe de su prestigio y calidad.

Editoriales de este tipo disponen de un equipo de profesionales, que se encargaran de acompañar al escritor en todas las fases de la edición, incluyendo la revisión, maquetación y finalmente la autoedición.

El sello distintivo por ejemplo de editorial Punto Rojo es su capacidad de brindar la oportunidad de distribuir libros en plataformas digitales y en las tradicionales librerías físicas. Con el aval de renombrados autores, como el genial Paulo Coelho quien confía en Punto Rojo para la autopublicación de sus afamadas obras, la convierten en la opción ideal.

4 Comments

  1. Publicar un libro es la culminación de un largo camino, y es muy importante no precipitarse en el último momento.

  2. No todo es de color de rosa en el mundo de la autoedición. Hay que mirar mucho y sobre todo preguntar y dejar claro todo antes de decidirte con una editorial. Para mis memorias llegué a contactar con más de 10 casas de autoedición y me decanté por Punto Rojo por todas las facilidades y pruebas de maquetación. Se me hizo un poco largo porque son muchos pasos, pero puedo decir que la espera ha merecido la pena

  3. Elena, con cual lo hiciste al final, sólo por curiosidad si se puede saber? gracias

  4. Con punto rojo libros.
    Todo muy bien.

Deja un comentario