You are here: Home » Negocios » Platos típicos de Portugal.

Platos típicos de Portugal.

La cocina portuguesa al igual que la mediterránea se compone de platos exquisitos que hacen la delicia de cualquiera que visite sus tierras. Si quieres conocer algunos de los platos más interés.

cataplana de almejas

  • El bacalao. Sin duda es el plato estrella de Portugal. No en vano los portugueses aseguran tener hasta 365 recetas distintas con bacalao, para no repetir plato durante todo un año. A La Lagareiro, bacalhau a brás,  bacalhau a Gomes de Sá… y así podríamos seguir con la lista.
  • Cataplana de mariscos. La cataplana es tanto el utensilio donde se cocina el plato como el nombre del plato ya preparado. Es una especie de cazuela pero con una tapa superior que se cierra como si fuera una fiambrera y que cocina una especie de cazuela de pescado y/o marisco a la que se le puede incorporar patatas o arroz. Te aconsejamos la cataplana de almejas, realmente deliciosa.
  • Cocido a la portuguesa. Para algunos es el plato más típico de Portugal. La receta varía según las regiones aunque como todo buen cocido lleva garbanzos, carne, chorizo, patatas, zanahorias y arroz.
  • Leitao. A los portugueses les encantan los platos con cerdo. Este plato es tan sencillo como delicioso. Cochinillo asado al que sólo se le pone un poco de ajo untado, sal y pimienta antes de introducirlo en el horno, que suele ser un horno de leña.
  • El caldo verde. La sopa no puede faltar en cualquier menú portugués. Entre ellas destacamos el caldo verde, una sopa rústica a base de col verde, típica del norte de Portugal.
  • Francesinhas. Típico de Oporto, es un bocadillo sólo apto para muy hambrientos. Lleva carne, jamón, huevo, salpicón. Puede ir cubierto con tocino, queso derretido, tomate y cerveza.
  • Pastel de Belem. Nadie que visite Portugal puede irse sin probar estos deliciosos pastelillos, otro emblema de Portugal.

 

Deja un comentario