You are here: Home » Tiendas online » Manualidades con papel aplicando técnicas milenarias

Manualidades con papel aplicando técnicas milenarias

Las manualidades con papel son actividades que pueden generar satisfacción, entretenimiento y hasta un momento de relajación para quien lo lleva a cabo. Es solo cuestión de escoger cuál es el tipo de tarea que deseas hacer con este versátil elemento.

Existe una gran variedad de manualidades que puedes elaborar con cualquier clase de papel, todo está en saber qué tipo de técnica emplearías y los demás lo dejas a tu imaginación.

En esta oportunidad queremos comentarte acerca de dos técnicas que son habilidades muy conocidas en el mundo de las manualidades, y que más allá de formas prácticas de trabajo con este elemento, se transforma en verdaderas destrezas artísticas para quienes lo llevan a cabo.

El Origami

Se basa principalmente en el plegado de papel sin hacer uso de tijeras, ni pegamento. Esta hermosa práctica de origen chino y perfeccionado en Japón, consigue la realización de figuras que en muchos de los casos se pueden considerar bellas esculturas.

El método empleado en este arte tiene varias etapas que permite desarrollar figuras desde las más sencillas, hasta creaciones de gran complejidad. Esto hace que esta manualidad se convierta en una práctica universal, sin importar la edad de quien lo realiza.

El repujado en papel

Esta técnica conocida también como embossing y que se fundamenta básicamente en la realización de relieve en seco, consigue dar un efecto de elevación de las formas tanto visualmente como al tacto.

Normalmente, está destreza es usada en la elaboración de tarjetas en todos sus estilos, en la elaboración de scrap y otras tantas manualidades donde el papel es protagonista

El repujado al igual que el origami son procedimientos que tienen una antigüedad indiscutible, sin embargo, su  vigencia se mantiene en la práctica por todos aquellos amantes de las artes manuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *