You are here: Home » Motor » Lo que debe saber antes de comprar recambios de ocasion

Lo que debe saber antes de comprar recambios de ocasion

recambios-ocasionEn la actualidad, comprar recambios ocasion es mucho más beneficioso a la hora de reparar su coche, sobre todo por la inmensa cantidad de páginas web que ofrecen este tipo de servicio. En muchas ocasiones, es posible ahorrar hasta un 50% del coste de la pieza, a través de la adquisición de estos productos usados vía online.

El crecimiento de estas empresas ha ido en continuo ascenso, ya que han ganado la confianza de los usuarios que buscan una solución con ansias. En comparación con las tiendas oficiales de las piezas para los automóviles, los recambios suelen estar entre 25 y 50% por debajo del precio original, lo cual convierte a esta opción en una oportunidad atractiva.

Por lo general, piezas como filtros, pastillas de freno y escobillas son las más solicitadas por los compradores; mientras que las marcas Peugeot, Renault, VW, Seatson son las más comunes y los coches Mégane, Ibiza, Clio, Golf o León se han convertido en los más habituales en estos buscadores.

Ahora bien, ¿Qué información hay que saber antes de invertir en recambios de ocasión?

  • Es fundamental conocer la denominación interna del auto: cada fabricante coloca una especificación técnica a sus coches que sirve para conseguir la pieza precisa en los desguaces o tiendas oficiales.
  • El año de fabricación del vehículo es un dato importante: ayudará a la hora de elegir el recambio correcto, aun cuando sabes la denominación interna.
  • Tenga claro las referencias técnicas del motor: esta información debe tenerla siempre a la mano porque permite comparar con las fichas técnicas que muestran las páginas web.
  • Estar seguro antes de comprar: si no tiene la certeza de que esa pieza le servirá a su auto, es mejor que pida asesoramiento.

Existen muchas opciones interesantes que se pueden conseguir en estas tiendas online. Solo debe informarse un poco y elegir esta económica alternativa.

Deja un comentario