You are here: Home » Ocio y entretenimiento » La versatilidad del pimentón

La versatilidad del pimentón

El pimentón es un condimento que tiene un montón de posibilidades para cocinar platos deliciosos gracias a la gran variedad que tiene. Dulce, picante, ahumado, agridulce… ¿Quieres conocer más sobre las clases de pimentón y para qué platos los puedes utilizar? Pues ahí va la lista, no te la pierdas.

pimenton-picante

1.Pimentón dulce. Un pimentón básico para todo tipo de platos con un sabor muy característico. Para potajes de lentejas , habichuelas o garbanzos, pescados a la plancha, huevos cocidos o escalfados etc.

2.Pimentón agridulce u ocal. Este pimentón se obtiene de una variedad en concreto de pimientos, la variedad jariza, de Jaraíz de la Vera (Cáceres) que es donde se cultiva aunque también se puede conseguir un sabor parecido mezclando en distintas proporciones el pimentón dulce y el picante. Es un pimentón que queda genial en un montón de platos gracias a su versatilidad y a su combinación dulce y picante.

3.Pimentón picante. El pimentón picante queda genial en todo tipo de platos a los que les quieres dar un toquecito picante como los callos, pulpo a la gallega, pinchos morunos, acelgas con garbanzos, mojo picón… te aconsejamos que lo mezcles con pimentón dulce si quieres suavizar el picor.

4.Pimentón húngaro (paprika). Se elabora en Hungría con el nombre de paprika. Es uno de los ingredientes más característicos y típicos y característicos de la cocina húngara por ejemplo en el famoso Gulash. Son variedades de pimientos de la región. Es el pimentón más conocido en el norte y este de la gastronomía europea. Una curiosidad.., en alemán la palabra paprika también significa pimiento. Queda genial en todo tipo de platos sobre todo los que llevan como ingrediente principal la carne.

Preparar buenos platos es muy sencillo con condimentos básicos como el laurel, la pimienta negra y blanca, el pimentón dulce y picante, el curry y poco más.

 

Deja un comentario