You are here: Home » Salud » La Moringa

La Moringa

La moringa es una planta proveniente del mundo oriental cuyas propiedades han salido a la luz en la última década. A pesar de haber sido vigilada con cuidado por ser promocionada por políticos y mandatarios del caribe, cientos de investigadores alrededor del mundo se han dedicado los últimos años a estudiar sus beneficios, propiedades y mitos entorno a ella.

Entre los motivos que han propiciado la venta y compra de moringa en el mundo occidental, se incluye la facilidad y rapidez con que su planta crece y se desarrolla, incluso en tierras poco propicias.

Su versatilidad abarca todos los elementos que la componen, vemos como son utilizadas sus hojas, semillas y tallos para diferentes procesos y finalidades que acaban por convertirla en producto rentable para la industria naturista estética y de la salud integral.

Puedes conseguir aceite de moringa o cápsulas de moringa, tomarlo como infusión, o comprar sus hojas verdes, secas, semillas o polvo y hoy, es fácil conseguirla en cualquier comercio dedicado a la venta de productos orgánicos o naturales.

La semilla de moringa se utiliza para fabricar el aceite en un proceso que puede ser ejecutado de manera artesanal y cuyos usos a pesar de ser mayormente enfocados en el uso estético, abarca propiedades curativas que incluyen el control de enfermedades como la diabetes y la epilepsia, mejorar el sistema articular y las enfermedades que lo atacan, fortalecer el sistema inmune, complementar los déficits de proteínas y controlar el colesterol.

Sus hojas son utilizadas para la creación de cremas y mascarillas, que en el medio estético contribuyen con el rejuvenecimiento de la piel y a contrarrestar el peso de la edad en el rostro.

Entre las preguntas comunes que corren entre los usuarios incluyen ¿qué es lo que cura la moringa? ¿para qué sirve en las mujeres? Y pues, entre las curas que se atribuyen, cabe destacar que por algo se le atribuye de la planta que cura 300 enfermedades, entre las que se incluyen los cólicos menstruales.

La moringa, gracias a las vitaminas que contiene contribuye a prevenir la anemia ferropénica, curar dolencias articulatorias, aliviar malestares gástricos, combatir el estreñimiento y reducir los ardores estomacales, y gracias a sus efectos en el sistema digestivo, la moringa sirve para adelgazar y perder peso, aliviar dolores menstruales y equilibrar la flora bacteriana.

También, es uno de los remedios naturales a los que suelen acudir las personas que sufren de hipertensión para mantener equilibrados sus niveles, aliviar el dolor de cabeza y evitar las alteraciones tiroideas.

Según centenar de investigaciones realizadas, la moringa protege frente a enfermedades crónicas como el cáncer, hígado graso, diabetes y otras enfermedades cardiovasculares.

Esta planta de curioso crecimiento ha llegado a nuestras vidas para contrarrestar las enfermedades que se creen causadas por efectos del estrés y la mala alimentación que se lleva en este siglo.

Ahora, puedes conseguirla en la presentación que desees y consultar a tu médico naturista si es necesario acudir a las gotas o capsulas fabricadas en base a moringa o si puedes simplemente disfrutar de una infusión y disfrutar de todos los beneficios que tiene para aportarte.

Te invito a que pruebes alguna de sus presentaciones y nos comentes de tu experiencia (;

Deja un comentario