You are here: Home » Internet » La importancia de las palabras claves en google Adwords por Edward Azorbo

La importancia de las palabras claves en google Adwords por Edward Azorbo

Edward-Azorbo-3La correcta utilización de las palabras claves en una campaña de Google Adwords marca la diferencia entre una campaña exitosa y una desastrosa.

Si quieres diseñar una campaña publicitaria exitosa en Google Adwords, debes tener muy en claro la importancia de las palabras clave. Si no le dedicas el tiempo y trabajo suficiente al estudio de las palabras clave, todo el proceso de creación de anuncios será inútil. Los anuncios simplemente no funcionarán, no tendrán los clicks deseados y hasta puede ser perjudicial para tu empresa.

La forma de conocer cuáles serán las palabras clave ideales para nuestra campaña, es realizar un trabajo intensivo de las mismas, que puede resumirse en tres pasos.

Buscar la mayor cantidad de palabras clave.

El primer paso es acumular la mayor cantidad de palabras clave posibles, pensando siempre que las palabras clave serán las que responderán a las inquietudes de los usuarios, cuando realizan una búsqueda en Google.

La concordancia con la temática de los anuncios es importante, pero también podemos conseguir buenos resultados encarando la campaña desde otro punto de vista, usando otras palabras clave. Estudiar a la competencia también es un buen método para saber cuáles palabras clave pueden servir.

Hay muchas formas de encontrar buenas palabras clave, además de la imaginación. Leer periódicos, echar un vistazo a las publicaciones más populares en las redes sociales, contenidos que se han viralizado. Hasta se te puede aparecer una idea fabulosa viendo la televisión o conversando con alguien.

Seleccionar las mejores palabras clave

Luego de haber acumulado el mayor numero de palabras clave posibles, recién entonces estamos en condiciones de saber cuáles son las que mejor rendimiento tendrán.

Google Adwords nos ofrece varias herramientas para conocer cuantas búsquedas tiene cada palabra, cuáles serían los supuestos resultados de cada una. El planificador de palabras clave de Google es de gran ayuda en este paso.

Iremos descartando las de menor importancia, hasta quedarnos con varias palabras. No más de 5 o hasta 10.

En este punto, también es buena idea comenzar a evaluar las distintas long tail keywords, que incluyan las palabras claves seleccionadas. Palabras clave ganadoras con las que pensamos nuestros anuncios tendrán buenos resultados.
Mantenimiento de las palabras clave

El trabajo que se realiza con las palabras clave en una campaña publicitaria en Google Adwords es algo que se debe mantener en el tiempo, al contrario de lo que muchos piensan erróneamente. A lo largo de una campaña online debemos trabajar continuamente con las palabras clave, corrigiendo la lista a medida que vamos obteniendo los resultados estadisticos.

Es así como se realiza un mantenimiento de la campaña, siempre en búsqueda de mejorar el rendimiento, bajando los costos. Eliminamos las que nos otorgan poco tráfico y vamos probando con palabras clave nuevas, que ya tendremos seleccionadas de antemano.

Con cada palabra clave se puede probar con diferentes long tail keywords, que al responder a términos de búsqueda mucho mas específicos permiten llegar a un público que también será mucho más especifico.

De esta forma, probando, experimentando y con algo de suerte, puedes llegar a encontrar una frase o palabra clave que hará que tus campañas publicitarias online en Google Adwords lleven tu negocio o empresa a un nuevo nivel. En pocas palabras: Un éxito rotundo
Edward Azorbo

Deja un comentario