You are here: Home » Negocios » La importancia de la alimentación en nuestra salud

La importancia de la alimentación en nuestra salud

En los últimos años ha habido un incremento del consumo de alimentos ecológicos; y es que cada vez somos más los que apostamos por una alimentación sana como principio básico en nuestra vida.

consejos-alimentos-saludables

Si queremos mantenernos con una salud adecuada o queremos hacer frente a posibles enfermedades de una forma más óptima, lo mejor es combinar una dieta adecuada con un poco de ejercicio. Actualmente incluso podemos comprar en un supermercado ecológico on line si lo que nos falta es tiempo o no conseguimos encontrar algunos productos en nuestro pueblo o ciudad. Es una opción más que buena ya que actualmente la venta por Internet ha alcanzado tales dimensiones que es un medio totalmente seguro y fiable para hacer todo tipo de compras, también de productos ecológicos.

¿Cuáles son los productos ecológicos que no deben faltar en tu despensa? Ahí va una lista que esperamos te ayude:

1.Las algas. Un alimento muy nutritivo que puedes incorporar a tus ensaladas por ejemplo. Algunas de las algas más conocidas son la Arame, Nori, Wakame o Kombu.

2.El té. Busca las variedades de té más interesantes para la salud como por ejemplo el té blanco o el té verde.

3.Destierra por completo el azúcar blanca de tu dieta y sustitúyela por melaza de caña, estevia o azúcar moreno.

4.Aumenta tus defensas con productos como la equinácea o el própolis.

5.Introduce nuevos cereales como el mijo, la cebada, la avena o el centeno. Puedes añadirlos a ensaladas, yogur, tomarlos en pan multicereales o incorporalos a algunos guisos.

6.Toma nuevas bebidas saludables como las bebidas a base de almendras, arroz, avena o avellana. Son una alternativa mu saludable a la leche convencional.

7.Interésate por nuevos alimentos como el gomasio, una mezcla de sal marina y sésamo utilizado en la cocina japonesa que le confiere un sabor y un punto aromático a los platos diferente y natural.

Apuesta por la salud, apuesta por alimentos ecológicos.

 

 

Deja un comentario