You are here: Home » Ocio y entretenimiento » La Barcelona de Gaudí, un viaje al pasado

La Barcelona de Gaudí, un viaje al pasado

Vivir unos días de asueto, relax y entretenimiento en la capital catalana no resultará en absoluto complicado, ya que Barcelona es una ciudad que ofrece a sus visitantes infinidad de posibilidades durante su estancia en el hotel Rekord de Barcelona. El gran legado que dejaron los pasos de Gaudí en Barcelona, su espectacular obra, es en la actualidad unos de los fuertes reclamos de esta ciudad de costa.

Sus magníficas construcciones aportaron una personalidad única a la ciudad, dejando una huella difícil de borrar. El famoso arquitecto catalán dedicó gran parte de su vida al diseño, al diseño acompañado de la creatividad.  Si se tuviera que  destacar una de las obras de Gaudí en Barcelona, sin lugar a dudas, el templo de La Sagrada Familia se llevaría la medalla de oro. Esta impresionante obra arquitectónica representa mejor que ninguna otra la concepción artística de su autor, la cual a pesar de estar inacabada sigue poco a poco los pasos para verse finalizada algún día.

La Casa Batlló, situada por debajo del Paseo de Gracia, es una formidable construcción que sirvió al artista para transformar un viejo edificio en una espléndida obra de arte. Los cristales rotos y su cerámica vidriada, su imponente chimenea y su original fachada, son sus principales señas de identidad. La Pedrera, también conocida como la Casa Milà, luce ante todos aquellos que la observan con atención unos ondulantes muros de piedra de cantera. Sus balcones de hierro forjado, sus cornisas volantes y sus formas curvas, convierten este lugar en una visita de obligado cumplimiento.

Y ¿qué decir del Parque Güell? Un auténtico tesoro sumergido entre abundante naturaleza. Este peculiar parque, donde la cámara de fotografiar no puede faltar, es sin lugar a dudas uno de los lugares más queridos y concurridos de toda Barcelona. Se trata de una bonita ciudad jardín localizada en un terreno que cuenta con más de 20 hectáreas, un lugar que fue encargado por Eusebi Güell a Gaudí. Este bosque de piedras, con coloridos pedazos de cerámica y preciosas esculturas de animales, hacen de este parque uno de los más bonitos que se pueden visitar en el mundo.

2013-05-23 11 56 37

Tampoco pueden faltar a esta interesante lista la Casa Vicens (ubicada al final del Paseo de Gracia) o la Casa Calvet (actualmente convertida en restaurante). Ligeramente más alejado de Barcelona, también se puede acudir a la Iglesia de la colonia Güell, una magnífica y curiosa iglesia que no pierde el original estilo tan definido del arquitecto catalán. Vista Barcelona, visita la obra de Gaudí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *