You are here: Home » Negocios » Importancia del pacto de socios

Importancia del pacto de socios

pacto-de-socios-3Mantener una convivencia en una sociedad es tan delicado que podría significar el éxito o el fracaso de una empresa. En muchas ocasiones, la emoción de empezar un negocio impide visualizar los problemas que suelen aparecer en el futuro, por lo que siempre es recomendable establecer un pacto de socios.

Este es un documento que permitirá una buena relación entre dos personas que tienen algo en común, impidiendo que los desacuerdos empañen el valor de esta unión. Al plantear las reglas del juego de forma escrita, no hay manera de que se impongan los conflictos y los intereses particulares en ninguna circunstancia.

Por lo tanto, este escrito significará la supervivencia de una compañía, a pesar de los problemas que aparezcan en el camino. Dentro de una sociedad no hay nada garantizado, incluso, si está conformada por los mejores amigos del mundo o la pareja que más se ama sobre el planeta. Simplemente, todo puede pasar.

Frente a estos escenarios, la ley es la que tiene la última palabra, aunque invite a sostener una actitud de negociación propia. Tener la posibilidad de definir los parámetros que regirán un acuerdo es una gran ventaja, pero también implica un compromiso consolidado entre las partes a trabajar en función de eso.

El pacto de socios pretende promover el común acuerdo entre los involucrados, basándose en un principio de autonomía. Bajo este contexto, cada uno tendrá el deber de acordar lo que se considere oportuno y, por supuesto, que no esté al margen de las normativas vigentes, para no incurrir en acciones legales.

A simple vista, es posible reconocer el valor que guarda este pacto y, por eso, no es una exageración buscar el asesoramiento profesional a la hora de redactarlo. De esta manera, se beneficiará el proyecto al poseer una mayor seguridad jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *