golf Spain

Golf Spain Beneficios del golf para las mujeres

golf Spain

Pocos deportes pueden practicarse desde la infancia hasta la tercera edad como el golf de España (golf Spain) recibiendo siempre importantes beneficios para la salud. En este país las condiciones están dadas, ya que cuenta con instalaciones de primera por toda su geografía. Y si bien en el pasado se asociaba con hombres maduros de negocios, actualmente ha permeado a las distintas capas sociales y a ambos sexos.

Las mujeres han entendido que el juego es bueno para ellas desde el punto de vista físico, mental y social. De esta manera, se han integrado a la vida golfística e incluso participan destacadamente en encuentros profesionales en todo el mundo. En muchos casos, los clubes incluyen eventos especiales femeninos, sesiones de entrenamientos y competiciones de aficionadas que resultan muy entretenidos.

Si te sientes inclinada a buscar una práctica deportiva interesante, considera algunas de las ventajas que como mujer te aporta el golf:

  • Se trata de una actividad de intensidad media que, al contrario de otros deportes más exigentes, no impacta a las articulaciones. Así, puedes mantenerte en forma ejercitando los músculos con mesura. De igual modo, las caminatas y el esfuerzo asociado al swing ayudan al corazón y su red de vasos interconectados y también minimizan la posibilidad de sufrir osteoporosis después de la menopausia.
  • Al enfocar el aspecto psicológico se encuentra que, el estrés y el agotamiento provocado por la rutina diaria se superan en un recorrido de 9 hoyos el sábado temprano. Esto aumentará tu eficiencia en las labores profesionales o del hogar durante la semana. El ejercicio estimula la secreción de endorfinas, esas hormonas que te hacen sentir feliz, satisfecha y en paz. Y, además, cansada por el vigorizante esfuerzo realizado, descansarás mejor en la noche.
  • La parte social se ve favorecida con una actividad que puedes desarrollar en familia, incluyendo esposo, hijos y padres. O tal vez te animes a hacer una ronda con tus amigas o compañeras de oficina más cercanas. En cualquier caso, la sana competición fortalecerá las relacionas amistosas o los lazos familiares, mientras encuentras la estrategia adecuada para llevar la bola al hoyo con el menor número de golpes posibles.

 

Deja un comentario