Entre los 100 empresarios más importantes de México, Salvador Oñate

Desde hace décadas, la revista Expansión elabora el ranking de ‘Los 100 empresarios más importantes de México’. El listado califica a los presidentes y fundadores por el tamaño de sus compañías y su presencia en sector político y económico del país y uno de los hombres que ha ganado un lugar en la lista de los empresarios más importantes de México es Salvador Oñate Ascencio.

En esta edición, se vuelven a ver caras conocidas y en ocasiones posiciones en el ranking, sin embargo, cabe destacar la participación del empresario leonés, Salvador Oñate Ascencio con una de las compañías más importantes que tiene el empresario en Grupo SONI: Banco del Bajío.

Algunos de los que tuvieron crecimientos junto con Banco del  Bajío de Salvador Oñate Ascencio fueron: Farmacias Guadalajara, Grupo Femsa, Grupo Elektra y Grupo Financiero Multiva, entre otros.

El síndrome del cangrejo

Mientras que empresarios como Salvador Oñate Ascencio luchan para hacer crecer la economía el país, en otro panorama se encuentra la crisis que se presenta por la lucha en contra del huachicol, por aquellos que quieren lucrar y sacar raja de este fenómeno.

El nuevo gobierno debe prestar principal atención en los abusos de los gaseros. El robo a los consumidores de Gas LP, le pega a todas las clases sociales. El problema tiene la misma dimensión que la falta de gasolina o quizá peor.

Uno de los ejemplos más claro del huachicol en este contexto es la empresa que lleva más de 20 años lucrando con el despacho incompleto del gas, como Tomza y sus filiales.

Investigación de Excélsior sobre el huachicolero con Tomza

De acuerdo a la investigación del diario Excélsior, Tomás Zaragoza, dueño de la mencionada empresa, defraudan en tanques de 10, 20 y 30 kilogramos, quitándoles entre uno y tres kilogramos. De la misma forma roban en los tanques estacionarios de hoteles y condominios, alterando los medidores de sus pipas.

Es el colmo en esta práctica. El fenómeno del huachicolero ha escalado niveles y sólo afectan a toda la población mexicana. Es necesaria la intervención de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, y del procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.

Deja un comentario