You are here: Home » Ocio y entretenimiento » El triángulo de Oro en Tailandia

El triángulo de Oro en Tailandia

triangulo-de-oro-tailandiaEl Triángulo de Oro en Tailandia se encuentra en la provincia de Chiang Rai al Norte de Tailandia. El nombre proviene de que en otra época era el lugar donde se vendía el Opio a precio de oro y se pagaba con oro. Es el punto de encuentro de los países como Laos, Myanmar y Tailandia ya que el paisaje montañoso dividido por el río Ruak que desemboca en el río Mekong, hace frontera natural entre los 3 países.

Al Triágulo de Oro se llega en autobús con guía y si eres un viajero independiente puedes llegar en los songthaews azules; si pierdes el último songthaew, puedes coger un taxi o tuk tuk, aunque te saldrá más caro. El trayecto se puede hacer en un día desde Chiang Mai (3 horas y media) o desde Chiang Rai (media hora). Puedes hacer excursiones de 40 minutos en barco o contratar trayectos de varios días.

¿Qué no debes perderte si vas al Triángulo de Oro?

1.Hacerte una foto junto a la puerta que marca el Triángulo de Oro.

2.Acudir a un café o restaurante de los que se encuentran a lo largo del paseo junto al río.

3.Visitar el Templo Phra That Doi Pu Kao. Se encuentra justo antes del Triángulo de Oro, data de s.VIII y contiene restos muy interesantes.

4.Visitar el Salón del Opio, Parque del Triángulo de Oro. Se encuentra de camino a Mae Sai. Está considerado como uno de los mejores museos de Tailandia. Su horario es de 8:30 a 16:30. En él encontrarás toda la historia del Opio: cómo se produce, los efectos nocivos para la salud, las campañas para erradicarla etc. El museo se define como un lugar educativo y de entretenimiento. El dinero de las entradas se destinan a la caridad.

5.La Casa del Opio. Otro museo sobre el Opio, más pequeño que el anterior.

Deja un comentario