You are here: Home » Hogar y tiempo libre » El diseño eames

El diseño eames

Charles Eames  fue un arquitecto, diseñador y cineasta norteamericano de mediados del siglo XX. Sus diseños se han convertido en todo un clásico y un referente en la decoración. Actualmente sus mesas, sillas… siguen siendo lo más cool entre los más exigentes en cuanto a diseño y decoración se refiere.

mesa-eames-tower-replica-blanca

Charles Eames fue pionero en la utilización de nuevas técnicas como la fibra de vidrio o la resina plástica. Su eames plastic side chair es el más conocido de todos sus modelos. Su versatilidad que radica en la combinación de sencillez y vanguardia sigue decorando todo tipo de casas y todo tipo de estancias. Actualmente hay muy buenas versiones lowcost tanto de sillas como de la mesa eames que se encuentran con mucha facilidad.

¿Cuáles son las principales características de las sillas y mesas eame?

1.Originalidad. A pesar de la cantidad de años que han pasado desde que se creara el primer modelo, siguen resultando originales y con mucho estilo.

2.Nunca pasan de moda. Los clásicos nunca pasan de moda y  nuca te cansas de ellos. Siempre encontrarás un rincón de la casa donde poner estos modelos.

3.Tienen la gran ventaja de ser muy elegantes y a la vez muy funcionales. Porque la elegancia no significa que hagas de tu hogar en el que nada se puede tocar… o porque la funcionalidad no signifique que te guste una casa práctica pero sin diseño ni estilo. Con eames lo consigues todo en uno.

4.Un estilo que gusta tanto a mayores, como jóvenes y niños.

5.Dentro del diseño básico se pueden elegir bases de sillas y mesas en plástico, madera o aluminio. Se pueden encontrar incluso sillas eame tipo hamacas o mecedoras, tapizadas o con un sillín, todas realmente bonitas.

La primera silla de plástico fabricada industrialmente que sigue ganando adeptos en todo el mundo.

 

Deja un comentario