You are here: Home » General » Cursos de uñas de gel: materiales que necesitas para hacer unas uñas de encanto

Cursos de uñas de gel: materiales que necesitas para hacer unas uñas de encanto

Una de las razones por las que una manicurista debe realizar cursos de uñas de gel,cursos de uñas de gel es que en estos aprenderá a utilizar apropiadamente los materiales que le permitirán ofrecer un servicio a la altura de las exigencias de sus clientes, es decir, de calidad profesional. Pero antes, es esencial conocerlos y he aquí algunos de los más relevantes:

  • Geles: en esta clase de manicura se requiere del gel claro y el constructor. El primero se emplea como base, revestimiento y finalizador; el segundo, se usa en el modelado de las uñas y está disponible en color rosa, blanco y ultra blanco.
  • Tips: es lo que se utiliza para alargar la uña y se adhieren a ella mediante un pegamento especial. En este procedimiento, es importante observar que las mismas queden bien puestas y no tengan contacto con la cutícula. En cuanto a su diseño, pueden cortarse y moldearse de acuerdo al gusto de la cliente.
  • Limas: nos permiten darle forma a la uña así como un aspecto prolijo. Existen diferentes tipos que se usan según lo que se requiera hacer, las de grano 100 nos ayudan a cortarlas y las 180 dan un apariencia refinada después del modelado.
  • Removedor: como su nombre lo indica, estos líquidos ayudan a retirar el gel de las uñas. Deben aplicarse con mucho cuidado, puesto que pueden ser agresivos en algunos tipos de piel, en cuyos casos se recomienda optar por la lima, ciertamente exige más tiempo del que generalmente se dispone, pero será inofensiva para la usuario.
  • Lámpara UV: es una pieza clave en dicho proceso, ya que de ella depende que se sequen correctamente los geles utilizados. Es indispensable que sean utilizadas por personal calificado, toda vez que el tiempo de curado, aunque generalmente es de 120 segundos, se estima en función de la potencia de la misma.

Si queremos aprovechar al máximo esta información, es fundamental participar en algún curso de uñas gel en el que nos orienten y expliquen la forma idónea de usarlos o los trucos que podemos hacer si deseamos obtener un  mejor acabado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *