You are here: Home » Hogar y tiempo libre » Cultura y naturaleza en Granada

Cultura y naturaleza en Granada

Granada se caracteriza por brindar a sus visitantes unos escenarios naturales verdaderamente bellos y embriagadores, capaces de conquistar los corazones de jóvenes y no tan jóvenes gracias a las fabulosas casas rurales con ofertas, una fantástica oportunidad para vivir de la naturaleza al máximo.

Pero Granada no sólo es naturaleza, no sólo son paisajes naturales y aire puro, Granada es mucho más, es historia, es cultura, es arte, algo que se puede comprobar en los muchos museos que inundan las tierras granadinas. Uno de los museos que tienen mayor relevancia en toda la provincia granadina es el Museo Casa de los Tiros, un museo que recoge en su interior una interesante colección de fotografías, grabados, pinturas y artes decorativas que muestran cómo era la Granada perteneciente al siglo XIX.

2013-08-07 09 38 01

Tampoco puede dejarse de visitar la Casa Museo Manuel de Falla, residencia y morada de Manuel de Falla en la provincia granadina, donde se podrá percibir la esencia que dejó uno de los compositores más importantes de todo el país.  El Museo de San Juan de Dios es otra interesante propuesta, ya que se trata del lugar exacto donde murió San Juan de Dios en el año 1550, donde se podrá contemplar su habitación así como múltiples reliquias.

El Museo Parque de las Ciencias, el museo más visitado y concurrido de toda Granada, es una visita obligada para todos aquellos que se alojen en una casa rural en Granada. Este museo interactivo permite a visitantes de cualquier edad disfrutar de unos momentos realmente divertidos y entretenidos. Su fabuloso mirador, su Planetario, sus salas interactivas  y sus más de 110 proyectores, de buen seguro que lograrán sorprenderte.

En la lista de museos no puede quedar atrás el Museo de La Alhambra y el Museo de Bellas Artes, instalados en un palacio perteneciente a Carlos V donde el arte barroco se deja ver por los cuatro costados. ¡Totalmente aconsejable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *