You are here: Home » General » Contrate un perito construcción y evite el fraude

Contrate un perito construcción y evite el fraude

perito construccion

Antes de iniciar una reforma o construcción en general, es recomendable contar con especialistas que asesoren el proceso para evitar gastos innecesarios. Uno de estos es el perito construcción quien se convertirá en su mano derecha.

Gracias a la demanda en el mercado de la construcción, son muchas las personas que se convierten en víctimas de estafas. Esto ocurre, por no contar con el personal adecuado o dejarse guiar por este.

Para evitarlo se debe tener presente algunos aspectos, tales como: permitir que le asesoren, antes de que sea muy tarde. Es totalmente conveniente pedir ayuda a un profesional que conozca perfectamente el proceso, el cual se comprometa y cumpla con la normativa, lo que asegurará el éxito de la obra.

Es indispensable tener muy claro qué se quiere hacer y, al mismo tiempo, trasmitirlo a la empresa constructora que se contrate. Al hacerlo, debe exigir que las personas que se involucren en el proyecto sean profesionales en el área. Como por ejemplo el perito, que tiene como función principal hacer las observaciones oportunas, en el caso de que se presente cualquier anomalía.

Además, también realizan todo tipo de informes económicos y los trámites relacionados con las leyes de rigor. Para dedicarse al peritaje, se debe contar con una titulación. Sin importar cuantos años de experiencia le precedan en el ramo, esto es ineludible.

Por otra parte, también se encargan de inspeccionar inmuebles ya construidos, con el fin de encontrar fallas que pudiesen poner en riesgo la integridad de los mismos y la seguridad de quienes los frecuenten. Esta actuación está ligada al trabajo de los arquitectos e ingenieros y permite solventar los problemas a tiempo.

En materia de construcción, son muchos los aspectos que se deben tener presentes, tanto para realizar reformas como para iniciar un proyecto, desde cero. Son los peritos profesionales quienes tienen la responsabilidad de cumplir con cada uno de ellos y así garantizar la satisfacción y la seguridad.

No importa si el inmueble será utilizado como una solución habitacional, oficina o local comercial. Antes de iniciar cualquier proyecto, debe contratar al mejor perito en construcción, quien responsablemente, le acompañe y asesore durante todo el proceso.

 

 

 

 

 

Deja un comentario