You are here: Home » Negocios » Consejos para las Comunidades de Vecinos

Consejos para las Comunidades de Vecinos

Si vives en un piso y te ha tocado ser el presidente de la comunidad o simplemente tienes que asistir como representante familiar a las reuniones… te damos algunos consejos ¡para que te lo tomes con calma!

rehabilitacion-fachadas-gmsarquitectura

Si vas a las reuniones de tu Comunidad de vecinos…

1.Haz siempre saber tu opinión pero sin discusiones, malos rollos o falta de respeto hacia los demás. Tampoco permitas que este comportamiento lo tengan hacia ti. Si mantienes una actitud calmada en todo momento conseguirás el respeto.

2.Contad siempre con un administrador. Aunque sea un gasto más para la comunidad, merece la pena porque nunca habrá dudas sobre si el presidente o el vicepresidente se han quedado con algún dinero; todo estará claro respecto a los pagos de los vecinos, el fondo del que se dispone, los gastos que ha habido cada mes.

3.Tened siempre un fondo por lo que pueda pasar. En las comunidades de vecinos igual que en las casas muchas veces hay gastos extra. El ascensor se avería, hay que cambiar el cuadro de luces, queréis o necesitáis hacer una  rehabilitación de fachadas y edificios, hay que hacer un arreglo general del portal etc. si disponéis de un fondo os resultará mucho más fácil hacer los pagos mensuales.

4.Es bueno que dispongáis de un seguro de responsabilidad civil. Siempre es bueno que dispongáis de un fondo de reserva en el caso de que pueda haber algún accidente con daño a terceros.

5.¿Qué se hace con los propietarios morosos? Quizás este sea uno de los puntos más peliagudos de cualquier comunidad de vecinos. En la web “Programa de lucha contra la Morosidad en las Comunidades de Propietarios” podéis encontrar soluciones para ayudaros y estar al día sobre como actuar en este tipo de situaciones.

Y por último no os preocupéis demasiado… porque en todas las comunidades de vecinos… pasa lo mismo.

Deja un comentario