You are here: Home » General » Cómo sobrevivir siendo estudiante universitario

Cómo sobrevivir siendo estudiante universitario

Si eres estudiante universitario tienes que mirar bien cada euro que te gastas, porque tanto si todo el sacrificio ha sido por parte de tus padres como si has obtenido becas para tus estudios, precio reducido en el transporte público por ser estudiante universitario o te estás beneficiando de algunas de la becas de alojamiento para universitarios  que ofrecen algunas residencias, eso no es suficiente, porque luego hay fotocopias, libros, conferencias con coste para mejorar tu curriculum y por qué no, también alguna fiesta a la que acudir.

becas-residencia-universitarios

Así es que a continuación te damos algunas ideillas para sobrevivir siendo estudiante universitario.

1.En cuanto entres en la Universidad infórmate de todo lo que puedas a través de otros estudiantes: donde están las fotocopias más baratas, quien vende libros de segunda mano etc. parece una tontería pero a veces no nos damos cuenta, no preguntamos y nos vamos al primer sitio que pillamos aunque nos cueste el doble.

2.Ten una hucha. Ponle fecha y ni se te ocurra abrirla antes de tiempo. Te puedes marcar por ejemplo como fecha un año. El dinero que recaudes te servirá para los gastos del próximo curso.

3.Si estás fuera de casa, en un piso de estudiantes por ejemplo, márcate un presupuesto mensual para la comida y no te salgas de ahí. Ten siempre ese dinero aparte.

4.Cuando vayas al super o comprar material de estudio pregúntate bien si en realidad lo necesitas. Una buena forma de no comprar cosas que uno realmente no necesita es acudiendo siempre a la tienda con una lista de la compra y reciclando lo que tienes en casa.

5.Ahorra algunos billetes de autobús caminando cuando el trayecto no sea demasiado largo.

6.Haz alguna cosilla que te dé un dinero extra. Puedes dar algunas clases particulares, vender algo de artesanía, hacer de camarero los fines de semana etc.

 

Deja un comentario