¿Cómo posicionarse en Google y no morir en el intento?

No es un secreto que el posicionamiento en google se ha vuelto cada día más, la obsesión ya no solo de un gran número de webmasters, SEO y personas involucradas con este tema, sino también de pequeños negocios en general. Esto es debido a que ya todos conocen acerca de las ventajas que ello ofrece, desean ocupar esos primeros lugares tan preciados en el motor de búsqueda de contenido en Internet número 1 y tener visibilidad en el ciberespacio.

“Todos los usuarios de Internet son consumidores de contenidos, por lo que sus clientes son buscadores de información

Esta afirmación tan certera pertenece a Arnie Kuenn gran conocedor y experto sobre contenido digital, conferencista sobre la materia, coautor de publicaciones que abordan este tema y CEO de una de las agencias más importantes en Norteamérica. Con ella define fielmente el significado y el valor que tienen los contenidos para lograr acertadamente las estrategias que forman parte del proceso por medio del cual una marca, producto o servicio puede lograr posicionarse.

Es necesario en este punto entender que el público será el primer consumidor al que debemos atender. Para ello hay que ofrecer el mejor contenido posible mediante sitios web verdaderamente interesantes que atraiga y cautive la atención y que permita al usuario quedar con las ganas de volver a ese sitio web que tiene frente a sus ojos.

4 trucos para posicionar en Google

Muchos negocios interesados en el tema se hacen constantemente la misma pregunta ¿Cómo posicionarse en Google? ¿Cuáles son los pasos para lograrlo ¿A quién debo acudir ara ver mi marca en los primeros lugares de Google?  Quizás sea necesario indagar acerca de técnicas que por mucho se han probado, pero en muchos casos no dan resultado por que no se aplican de la forma correcta.

En tal sentido, queremos dar acá 5 trucos invaluables que no fallaran para lograr que tu negocio empiece a transitar por el camino del éxito:

  1. Indexa solo lo que quieras rankear

En casi todos los sitios web una práctica muy común, es que tienen por defecto “todos los lados de la web” en index (la metaetiqueta que permite a Google indexar nuestro contenido).

Colocar todo lo que no queramos rankear en los buscadores en no index para, que así evitemos que Googlebot (el robot de Google) pierda el tiempo en secciones de la página que no son de su interés.

2. Enlaces do follow y no follow internos

Si Google rastrea los enlaces internos no follow con menor continuidad, se debe enlazar internamente con no follow aquellos posts o páginas que no tengan gran notabilidad para nuestra audiencia o que no tengan búsquedas o interacción de ningún tipo.

3.Escribe sobre lo que buscan tus lectores en el navegador

Se debe escribir sobre lo que buscan los usuarios a los que deseas llegar en Google, lo cual garantiza aparecer antes en los resultados y llegar al público adecuado.

4. Trata de fidelizar y conseguir público recurrente

Posiblemente es la más complicada de todas en gran parte de los nichos de internet: crear un contenido increíble que deje a la gente con ganas de más. Fideliza a usuarios, consigue suscriptores y haz que vuelvan una y otra vez a tu web. De tal modo encontrarás visitas recurrentes y este factor “branding” es lo más premiadas por los buscadores actualmente

Deja un comentario