You are here: Home » Tiendas online » Cómo enseñar a nuestros hijos a cuidar el material escolar

Cómo enseñar a nuestros hijos a cuidar el material escolar

material-escolar-criosCada año la inversión que debemos hacer por la educación de los hijos es más alta. Entre los costes de matrícula, mensualidad, uniformes y material escolar es posible que nuestra economía se vea afectada. Sin embargo, este no es un asunto que podamos eludir. Nuestros hijos deben estudiar y los padres deben apelar al ingenio para economizar y poder cubrir todos los gastos que la educación implica.

Lo que sí podemos hacer es enseñar a los niños algunas técnicas que servirán para que aprovechen al máximo sus materiales de escuela, con el objetivo de optimizar su rendimiento y así evitar su reemplazo a mitad del período académico.

  • Los lápices de grafito y colores pueden durar más si se conservan en sus respectivas cajas. Cuando los guardamos en bolsas o estuches es más probable que las puntas se quiebren, así que su vida útil será más corta.
  • Los cuadernos deben ser de uso exclusivo para las actividades escolares, por lo tanto, no se deben desprender hojas para hacer otras cosas. Pídele a tus hijos que cuiden cada hoja y en caso de cometer un error, es mejor utilizar gomas para borrar antes que arrancar el papel, ya que al deshojarlo se debilita el cuaderno.
  • El material para manualidades como cartulinas de colores, papeles creativos, plastilina y tizas pueden guardarse en una caja. Y en cada ocasión que se utilicen para una tarea, enseña a tus hijos a reciclar los retazos de papel y de otros materiales que con seguridad le servirán para realizar una próxima asignación escolar.
  • Las pinturas, acuarelas, temperas y ceras blandas deben cerrarse de manera hermética para evitar que se sequen. Mientras que los pinceles deben lavarse con abundante agua después de utilizarlos, para mantener la suavidad de sus cerdas.

Con estos sencillos consejos verás que mejorará el rendimiento del material escolar que compras a tus hijos.

Deja un comentario