You are here: Home » Ocio y entretenimiento » Cómo elegir una raqueta de tenis

Cómo elegir una raqueta de tenis

raqueta-de-calidad-babolat-e-senseSi eres principiante o aficionado y quieres saber como elegir una buena raqueta de tenis no dejes de leer este post. Te lo contamos todo paso por paso.

1.Para empezar tienes que fijarte en el tamaño de la empuñadura. Para que te hagas una idea agarra la raqueta antes de comprarla, los dedos no pueden ir ni demasiado ajustados ni demasiado sueltos.

2.El tamaño de la cabeza de la raqueta también es muy importante. Si eres principiante elige las de mayor tamaño, ten cuenta que de este modo te será más difícil fallar, los jugadores expertos pueden permitirse raquetas más pequeñas.

3.Elige una raqueta de calidad. En el mercado hay muchas como la babolat e sense que te permiten tener una raqueta por más tiempo sin que se estropee al poco tiempo y que están diseñadas con las medidas adecuadas para este deporte.

4.Ten en cuenta también el peso y el material con el que está fabricado la raqueta. Déjate asesorar porque hay raquetas de grafito, aluminio, titanio… Es importante que la pruebes y te veas que te es cómoda para jugar.

5.La tensión de las cuerdas es otro punto importante a tener en cuenta. Si las cuerdas están flojas significa que tendrás más potencia pero menos control sobre tu raqueta. Las cuerdas más tensas son para los jugadores que quieren un control total en el tiro.

6.El ancho del marco. El marco es la parte de la raqueta que está a ambos lados de la cabeza, cuanto más ancho sea, más se reducirá el control de la pelota.

7.La longitud de la raqueta. La longitud suele ser entre 27 y 28 pulgadas. A mayor longitud más potencia al golpear la pelota.

Si ahora que has leído el post te encuentras más perdido que antes, lo mejor es que acudas a un comercio con personal cualificado y que te asesoren bien sobre cuál es la raqueta más adecuada para ti.

Deja un comentario