You are here: Home » General » ¿Cómo elegir la comida para perros?

¿Cómo elegir la comida para perros?

Elegir la comida para perros es un tema complejo para los dueños de estas bellas mascotas, puesto que en el mercado es posible conseguir una increíble cantidad de marcas. Algunos piensan que las más caras son aquellas que cuentan con todos los nutrientes necesarios para estos animales, pero esto no es un requisito básico.

A la hora de escoger el alimento del mejor amigo del hombre, es probable que te dejes llevar los anuncios comerciales que garantizan una vida feliz a tu perro. Lo cierto es que tú eres el único responsable de proporcionarle los ingredientes fundamentales, para que crezcan sanos y fuertes siempre.

¿Qué elementos no pueden faltar en la comida para perros?

Cuando leas las etiquetas de estos productos tienes que saber identificar los ingredientes que le favorecen y rechazar aquellos que tenga complementos negativos. Por eso, queremos darte unos consejos para que realices una buena elección y le des un alimento de primera calidad a ese ser que tanto te acompaña:

  • Para incrementar sus defensas: necesitarás las vitaminas A y E, junto con los oligoelementos Selenio y cobre. Estos componentes ayudan a mantener un sistema inmunitario en perfecto estado.
  • Fomentar la salud mental: para favorecer el aprendizaje y el desarrollo de las destrezas caninas, debes proporcionarle Omegas 3 y 6.
  • En pro de la vitalidad: regular el metabolismo y la producción de glucosa en la sangre es vital. Para eso, requiere de levadura de cerveza, que posee vitaminas del grupo B.
  • La belleza del pelaje y la piel: las algas marinas son ideales para protegerles de caídas de pelo, alergias, etc. Estas nutren y protegen las células de la piel.

Lo que hay que evitar

  • Subproductos que quedan de las plantas procesadoras de alimentos para el consumo humano.
  • Conservantes químicos, como la BHA, la etoxiquina o el propilenglicol.

Deja un comentario