You are here: Home » Negocios » Cómo abrir un negocio de lavado de coches

Cómo abrir un negocio de lavado de coches

El lavado de coches es un negocio rentable. Para el cliente es una alternativa barata y segura para tener siempre su coche limpio. Hace años que se prohibió el lavado de coches en las calles por los propios propietarios, con lo cual es un negocio rentable que tiene pocas posibilidades de quiebra.

atomizadores-hidraulicos

¿Qué debes saber si quieres montar un negocio de lavado de coches?

1.Está al día sobre las últimas tecnologías en lo que a este negocio se refiere. Recuerda que los clientes siempre van buscando un buen servicio y a un precio competitivo en el mercado.

2.Busca un emplazamiento estratégico para tu negocio de autolavado. Mira que otros negocios similares hay, si es una zona de gran tránsito de vehículos, cuál es el nivel de vida de los habitantes del lugar etc.

3.Estudia muy bien a tu competencia. Si en la zona donde vas a poner tu negocio de autolavado hay otros muchos establecimientos dedicados a lo mismo, tienes que saber muy bien: qué precios ofrecen, qué ofertas, cómo es el personal e intentar ofrecer tú lo mejor y algo que te distinga de los demás; haz buenas ofertas, cuenta con un personal que tenga un trato amable con el cliente, ofrece siempre un precio un poquitín más bajo etc.

4.Asesórate bien sobre tu plan de inversión. Empieza con pequeñas inversiones, pequeños riesgos y busca la ayuda de un buen asesor laboral que te informe sobre las ayudas para nuevos empresarios, los mejores créditos a los que puedes acceder etc.

5.Compra todo el equipo necesario al mejor precio. Puedes empezar y buscar comparando en Internet el precio de atomizadores hidraúlicos y otros elementos del equipo.

6.No olvides la publicidad. Eres nuevo, te tienes que dar a conocer, por lo tanto tienes que intentar aparecer en todos los medios: folletos, redes sociales, carteles etc.

 

Deja un comentario