You are here: Home » General » Aprende qué equipo se usa en el mejor campo golf España

Aprende qué equipo se usa en el mejor campo golf España

el mejor campo golf España

El mejor campo golf España suele ser divertido y relajado para los amantes de este deporte. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha incrementado la práctica de este juego, atrayendo a sus filas los principiantes que desean conocerlo más.

Como en todo deporte que se quiere practicar, hay que conocerlo de manera profunda. Una de las primeras clases es saber acerca de los instrumentos deportivos. Estos se han hecho tan populares que existen personas dedicadas a coleccionarlos.

La mayoría de los palos antiguos tenían hermosos diseños, eran elegantes, distinguidos y muy decorados. Los orígenes de los palos son igual de dudosos que el mismo deporte, aunque algunos historiadores los ubican en el siglo XV en Escocia. No vamos a profundizar más allá de eso, hay variadas versiones y nunca seremos exactos en estos datos.

Los primeros palos, por largo tiempo, fueron elaborados en madera y recubiertos por varios tipos de materiales como gamuza, cuero de vaca, cerdo o piel de oveja. Ya a partir de los siglos XVII-XVIII se comenzaron a fabricar varas de metal. Aunque no siempre eran utilizadas, sino en algunas jugadas especiales, sustituyendo sobre todo aquellos de madera con cabeza alargada.

Los llamados play-clubs son flexibles y mango largo que ayudan a alcanzar amplias distancias y solían partirse fácilmente. La mayoría de los jugadores siempre llevaban uno de repuesto. En el caso de los palos cortos eran usados para el juego en la calle (fairway) y el fin es levantar la bola de acuerdo con las posiciones más favorables, logrando la altura adecuada si había viento en contra.

Los spoons tenían varios tamaños (estos equivalen al llamado madera 3 o scraper actual). El objetivo era poder darle a la bola en varias posiciones. Cada una de estas varas es diferente en longitud del mango, grado de inclinación, etc. El baffing spoon es ideal para levantar chuleta al golpear la bola (es arrancar un pedazo de hierba y, por lo general, tiene esa forma).

Esta el niblick (equivale al hierro 9 actual) usado con el fin de sacar las pelotas de los bunkers (hoyos grandes, profundos que están en fairway o calle y llenos de arena). El putt de madera (golpe corto), solía ser ancho con cabeza más corta que él resto y muy pesada.

Deja un comentario