Alquiler de equipos de sonido – Mensaje transmitido a la perfección

La clínica del rumor es una dinámica de grupo muy conocida y entretenida. A estas alturas se realiza básicamente por diversión dado que los participantes ya conocen su propósito y funcionamiento. Así, adrede, distorsionan el mensaje que origina el primero de ellos, de modo de asegurarse que la información que llegue al último no se parezca en nada a lo dicho al principio.

Sin embargo, la realidad comprobada es que ya sea intencionalmente o no, la información siempre es susceptible de ser distorsionada cuando pasa de un individuo a otro. Y la razón obedece a que cada quien recibe un mensaje distinto, lo procesa según sus estándares personales y cambia lo que le parece incorrecto de acuerdo a su propio criterio.

Evitar la alteración de la información, desde el emisor hasta el receptor final, implica establecer un mínimo números de pasos; y en la medida de lo posible, es preferible que esta vaya directamente de uno al otro. Se trata de un gran reto para las organizaciones actuales cuyos clientes potenciales pueden encontrarse en cualquier lugar del planeta, tener sus propios paradigmas e intereses e inclusive ofrecer distintas posiciones culturales ante un mismo mensaje.  

No obstante, cuando los individuos se encuentran físicamente agrupados el problema es diferente, ¿cómo mejorar la recepción? Una de las opciones es contratar los servicios de una empresa de alquiler de equipos de sonidos que permitan impactar de forma directa desde un pequeño grupo en un salón hasta multitudes reunidas en grandes espacios abiertos.

Estos equipos, en la actualidad, son muy sofisticados y utilizan tecnologías eficientes que permiten que la transmisión del sonido y también de la imagen sea prácticamente perfecta. Antes de enviar un mensaje hay que verificar la fidelidad de las etapas de procesamiento, desde quien lo genera hasta a aquel que lo utilizará para tomar decisiones. El uso de dispositivos apropiados a la magnitud del evento en cuestión garantiza el cumplimiento de dicho objetivo.

Deja un comentario