You are here: Home » Salud » AguaEdén, sinónimo de salud y vida

AguaEdén, sinónimo de salud y vida

aguaeden-agua-saludTodo el mundo sabe que el agua conforma el 75% de nuestro organismo, es decir, la importancia de este recurso es invaluable, ningún ser vivo podría sobrevivir sin este líquido tan preciado, pero lo que no todos saben es cómo y cuándo consumirlo para aprovechar sus beneficios al máximo. AguaEdén te invita a que pruebes los siguientes tips de consumo para mejorar y aumentar el consumo de agua progresivamente, beneficiándote en tu salud.

Consejos para aprender a beber agua

1.- Al despertarte intenta beber tantos vasos de agua como sea posible, lo debes hacer con moderación no intentes consumir más de lo que tu cuerpo pueda asimilar, progresivamente aumenta la cantidad de agua, hasta que todas las mañanas puedas tomarte 3 vasos de agua en ayuna. ¿Por qué? Cuando dormimos perdemos agua y la mejor forma de recuperarla es en ayuna, lo cual ayuda a eliminar toxinas del organismo y como beneficio adicional es una buena técnica para adelgazar.

2.- Beber entre 8 y 10 vasos de agua al día, eso lo sabe todo el mundo, pero no quiere decir que vas a tomarlos todo de un solo golpe, la idea es que durante todo el día estés consumiendo agua y reponiendo los hidratos que pierde tu cuerpo.

3.- ¿Por qué esperar a tener sed? La sensación de necesitar agua significa que el cuerpo ya está por debajo de los niveles normales de hidratación, lo cual no es bueno, es mejor consumir poca agua frecuentemente antes de estar sediento.

4.- Mientras más calor, mayor cantidad de agua, las personas que viven en un clima cálido necesitan consumir más líquido, así que es importante para evitar la presencia de cálculos renales que son más comunes en sitios cálidos.

Por último, recuerda que el agua solo es uno de los factores importantes al momento de llevar una vida sana, la alimentación es sumamente importante para estar en un estado físico ideal, y el agua forma parte de todas nuestras comidas empieza a tener una vida más sana de una vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *