You are here: Home » Negocios » Talleres mecánicos SPG : garantizar el buen funcionamiento de tu coche

Talleres mecánicos SPG : garantizar el buen funcionamiento de tu coche

Los coches tienen la ventaja de facilitarnos el traslado de un lugar a otro en poco tiempo y de manera cómoda, no obstante, para asegurar su buen funcionamiento es prácticamente una necesidad llevarlo a talleres mecánicos SPG y pedir una revisión profunda.

Mantener un automóvil en perfectas condiciones no es una tarea complicada, al contrario, es algo que debe hacerse cada cierto tiempo para evitar desperfectos, los cuales no solo afectan el coche sino nuestra seguridad y salud.

Ahora bien, optar por ir al taller y pedir una revisión no significa que el mecánico desarmará todo el vehículo, hay una serie de pasos y cuidados básicos que emplea para verificar que todo anda en perfecto estado.

Cuidados y mantenimiento de un coche en el taller mecánico

  • Medición de aceites y líquidos: al menos una vez a la semana es recomendable verificar en el taller mecánico si los niveles de aceite o líquidos están adecuados, pues es indispensable la lubricación del motor.
  • Filtro del aire del motor: se aconseja limpiarlo al menos una vez al año dado que no solo basta con soplar o retirar partículas de polvo de la superficie. El mecánico sabrá realizar una limpieza mucho más profunda.
  • Correa de auxiliares: de esta pieza depende el movimiento giratorio de los neumáticos, y también acciona el alternador, bomba de agua, compresor de aire, entre otros, por esta razón, es una de las más importantes así que requiere cambio cada cierta frecuencia.
  • Frenos: estos van descendiendo su calidad, pero una buena revisión del mecánico y aplicando lubricantes es posible obtener de nuevo su optima funcionalidad.
  • Neumáticos: aunque es uno de los elementos mecánicos más resistentes, el contacto con la carretera los va desgastando por lo que requiere cambio al menos cada dos años o menos.

Mantener un coche en óptimas condiciones llevándolo al taller mecánico es tan importante como ir al médico para una persona, de esta manera, se asegura un adecuado funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *