You are here: Home » Motor » 10 Buenos consejos para motoristas

10 Buenos consejos para motoristas

motor-de-coche-nuevo

Cuando vamos al volante todas las precauciones son pocas y aún más cuando se trata de una moto, un vehículo mucho más inestable que el coche. A continuación te damos hasta X consejos para que extremes la precaución al máximo.

10 buenos Consejos para motoristas

1.Antes de salir comprueba bien el estado de tu coche. Mira que funcionan bien las luces cortas, largas, intermitentes y la luz de posición. No dejes que el depósito llegue hasta el final, perjudica el motor y ajusta los espejos a tu posición.

2.Aprende tú mismo a cuidar tu moto. Aprende a revisar los niveles de líquidos, el estado del motor, la batería, comprueba el estado de los neumáticos tanto el desgaste del dibujo como la presión, verifica también el nivel de aceite.

3.Conduce siempre en línea recta. No zigzaguees, no circules entre los coches o adelantes de forma imprudente. Es una falta de respeto al resto de conductores además de una forma de provocar accidentes al despistar al resto de conductores.

4.Respeta siempre los niveles de velocidad. No por ir en moto, tenemos carta blanca. La velocidad indicada es a 50 en ciudad, 90 en carretera y 120 en autopista.

5.Lleva tu moto al taller una vez al año y sigue los consejos del mecánico. Cambia las piezas que están desgastadas. Si quieres piezas de buena calidad y con garantía sin necesidad de gastarte demasiado dinero, te aconsejamos que acudas a un desguace.

6.Si llevas a alguien, recuérdale que no se mueva demasiado durante la conducción, puede obstaculizarla.

7.Evita conducir con condiciones climáticas adversas. La conducción en moto siempre es más frágil que en coche.

8.Sé especialmente precavido por la noche.

9.Todos sabemos que hay que utilizar el casco, pero recuerda que tiene que estar homologado y de tu talla.

10.Por último si tu motor empieza a darte problema y no sabes qué es, llévalo al taller cuanto antes. Si te aconsejan que lo reemplaces, busca tu motor en un desguace. Mira en un desguace especializado como www.motoresdesegundamano.eu.

Deja un comentario